El escenario Maquinaria fue el lugar para el tercer encuentro entre Marilyn Manson y sus fanáticos chilenos, quienes disfrutaron de un show lleno de simbolismos y con un repertorio enfocado en su extensa trayectoria, aunque lejos de sus mejores tiempos.
Cantante y banda llegaron hasta el festival en marco de gira de promoción de Born Villain, álbum editado en mayo pasado, luego de tres años de silencio discográfico y grabado con una nueva banda que Brian Warner -verdadero nombre del frontman– conformó este año junto al guitarrista Twiggy Ramírez, el bajista Fred Sablan y el baterista Jason Sutter, quien reemplazó al legendario Ginger Fish.
El tercer show de Marilyn Manson en Chile podría ser catalogado como un concierto aceptable y regular, mirando el contexto en el que se presentó. Un setlist que no sufrió modificación algunas de sus últimas presentaciones y con los conocidos actos sobre el escenario del vocalista, la agrupación no exploró en su más reciente trabajo y regalo canciones para todos los gustos y de todas sus épocas, sin sobresalir como era de esperar tras 15 años de su última presentación en Chile.
Para ser justos, Warner ya no tiene la voz que lo hizo reconocido durante los ’90, y esa falencia la sustituye con una verdadera obra de varios actos que desarrolla sobre el escenario. Así, puede iniciar su show con «Hey, Cruel World…» vestido con una chaqueta de cuero adornada con puntas y gafas indescriptibles, jugar con la ambigüedad sexual en «mOBSCENE» ocupando una bufanda rosada, soltar un grupo de globos blancos, rojos y azules hacia el cielo mientras interpreta el cover «Personal Jesus» de Depeche Mode o personificar a un dictador en «Antichrist Superstar».
Pero más allá del espectáculo visual que ofrece, éxitos como «The Dope Show» o «Disposable Teens» ya no suenan en vivo como antes, y menos como en sus versiones de estudio. Más que interpretar, el frontman se dedica a gritar siempre con la aceptación de su fanaticada fiel que no dudó en lanzarle obsequios tan particulares como banderas o sostenes.
Con poco más de 60 minutos de duración -algo sorprendente siendo uno de los nombres importantes del festival-, Marilyn Manson cerró su show con el clásico «The Beautiful People» dejando en claro que lo visual fue mucho más que la música, y siendo uno de los actos decepcionantes de la primera jornada de Maquinaria Festival 2012.
GALERÍA DE FOTOS
.
Marilyn Manson | Maquinaria Festival Chile 2012 | 10.11.12
Setlist
1. Hey, Cruel World…
2. Disposable Teens
3. The Love Song
4. No Reflection
5. mOBSCENE
6. The Dope Show
7. Slo-Mo-Tion
8. Rock Is Dead
9. Personal Jesus (de Depeche Mode)
10. Sweet Dreams (Are Made of This) (de Eurythmics)
11. Coma White
12. King Kill 33°
13. Antichrist Superstar
14. The Beautiful People
Debe estar conectado para enviar un comentario.