Después de años de intentos, al parecer ahora sí que la vida de Marvin Gaye será llevada a la pantalla grande luego de que Dr. Dre se quedara con los derechos para hacer la película del músico estadounidense.
De acuerdo a Variety, el rapero se encuentra en las primeras etapas para poner en marcha el proyecto, asegurando las canciones del fallecido artista R&B, que pertenecen a Sony/ATV Music Publishing.
Dr. Dre recibió la bendición y la aprobación de los herederos de Gaye para hacer una película, algo que no logró ni James Gandolfini (Los Soprano), ni Cameron Crowe (Casi famosos) ni Lenny Kravitz. El único que había sido aprobado hasta ahora era Jamie Foxx para producir una serie limitada que se estrenará en el futuro.
Además, un documental sobre la vida de Gaye con imágenes nunca vistas, What’s Going On, iba a lanzarse en 2017, pero sigue en desarrollo.
Dr. Dre fue miembro del grupo N.W.A. a fines de los ’80 y principios de los ’90, y luego se desempeñó como solista. Después ganó reconocimiento como productor musical de Eminem, Snoop Dogg y Kendrick Lamar, entre otros. En el cine fue productor ejecutivo, junto a Ice Cube, en Straight Outta Compton de 2015, una película biográfica de N.W.A. que logró 200 millones de dólares en taquilla.
Gaye, una leyenda de Motown que lanzó míticas canciones como «What’s Going On» y «Sexual Healing», fue asesinado a tiros por su propio padre en 1984 luego de un altercado en la casa de la cantante en Los Ángeles, justo el día antes que hubiese cumplido 45 años de edad.
.