La gira que trae de regreso a Chile a Matisyahu este 20 de abril en Teatro Caupolicán, continúa dando sorpresas, esta vez por la banda que lo acompaña: los norteamericanos Dub Trío, reconocidos músicos que se han destacado por su potente propuesta entre el metal y el dub, además de sus colaboraciones con diferentes artistas, lo que los ha transformado en reconocidos músicos de sesión.
Desde el 2006, Dub Tío ha dado de qué hablar, luego de registrar junto a Mike Patton, «We’re Not Alone» del disco Peeping Tom, de la banda del mismo nombre liderada por Patton.
Desde su creación el 2004 han editado cuatro discos, bajo el sello Roir: Exploring the dangers of (2004), New Heavy (2006) – que incluye la grabación con Patton-, Cool out and coexist (2007), en vivo, y Another sound is dying (2008).
El crecimiento de Matisyahu
Este músico judío combina de manera única los sonidos del reggae, rock y hip hop para hablar sobre su devoción religiosa, se caracteriza por comunicar en sus conciertos una poderosa experiencia al público. Hasta el más escéptico percibe su habilidad para combinar un asunto tan delicado como es la relación entre fe y espiritualidad.
Pocos artistas han logrado un impacto tan completo como el de Matisyahu. Con un primer álbum publicado en 2004, Shake Off the Dust… Arise, llamó la atención del público de diferentes modos de vida, religiones y etnias. Con su segunda placa, un álbum en directo, Live at Stubb’s, grabado el 19 de febrero de 2005, en el Stubb’s de Austin (Texas), se consolida como uno de los artistas más interesantes del reggae actual. Su tercer álbum, Youth, editado en 2006, lo llevó a debutar en el n°4 del ranking Billboard y, fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Reggae en el 2007.
En su audaz nuevo álbum, Light, prueba que hay mucho más de lo que podría parecer inicialmente. «Como mis gustos musicales han crecido yo he estado redescubriendo mi sonido y mi voz», dice él.
“Light”, producido por David Kaen (Paul McCartney, Sublime, The Strokes), es una colección de 14 tracks que cubre una vertiginosa suma de estilos, desde el más filoso bailable Smash Lies y New Wave modulado con ska en «We Will Walk», a un relajado pop-rock en «So Hi So Lo» y folk-soul acústico en «I Will Be the Light».
El concierto de Matisyahu en Chile lo abrirá la banda nacional Sofia.
Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema PuntoTicket con los siguientes valores:
– Preferencial: $23.000
– General: $15.000
– Palco numerado: $35.000
A continuación les dejamos un video de la aparición de Matisyahu junto a Dub Trío en un programa de la televisión argentina:
Debe estar conectado para enviar un comentario.