Una doble cita. Con eso se había comprometido Megadeth en su nueva visita a Chile y lo logró con éxito, repletando el Teatro Caupolicán los días 07 y 08 de septiembre.
Mientras que en la primera noche celebraron las dos décadas del clásico álbum Countdown to Extinction, la segunda actuación fue un recorrido por sus diferentes éxitos, que incluyó algunas sorpresas para los fanáticos chilenos que desde temprano hacían fila a las afueras del recinto ubicado en avenida San Diego, en Santiago.
Eran las 21:00 horas y el ex Teatro Monumental estaba repleto. Algunos fanáticos saltaban desde la platea para llegar a cancha y cada vez se hacía más difícil moverse. Hasta que minutos más tarde se apagaron las luces y lo que siguió fue una explosión de adrenalina.
En una escena decorada con tres pantallas gigantes, aparecía Dave Mustaine y los 5 mil asistente aplaudieron y gritaron como si fuese una deidad. Le siguieron sus compañeros David Ellefson (bajo), Shawn Drover (batería) y Chris Broderick (guitarra). «Never dead», tema de su última placa TH1RT3EN (Roadrunner Records, 2011), fue la escogida para empezar.
Desde allí todo fue de menos a más. «Hangar 18» desató la euforia de los fanáticos chilenos –la que incluyó una bengala encendida en medio de la cancha–, la que continuó con canciones como «Trust» y «Architecture of agression». La virtuosidad y potencia de cada uno de los músicos no hacían más que aumentar la energía en el lugar.
«¡Olé, olé, olé, olé, Mustaine, Mustaine!», cantaba el público mientras que al vocalista le llovían las banderas chilenas que lucían el nombre de la banda que creó en 1983, luego de haber sido despedido de Metallica. «¿Están listos para una tarde de diversión?», preguntó el músico de casi 51 años luego de probarse una chupalla tradicional y mostrar una bandera que lucía una particular frase: «EDUCATION sells… But Who’s Buying?«.
Una de las sorpresas de la noche fue «I Ain’t Superstitious», cover del blusero Willie Dixon registrada en el disco Peace Sells… But Who’s Buying? (1984), que según Mustaine nunca había sido tocada en vivo, «y decidimos hacerlo en Santiago», afirmó. A esta interpretación inédita se le sumó la aparición de uno de los fanáticos en escena: un niño llamado Ignacio que desde la primera fila disfrutaba del recital. Mustaine lo invitó al escenario y luego de hacerle algunas preguntas –que no tuvieron respuestas–, el vocalista lo despidió con un sincero «Ignacio, eres genial», lo que nuevamente desató los aplausos del público.
Para retomar la locura, Megadeth golpeó con uno de sus clásicos: «A Tout Le Monde» que, junto a «Countdown to extinction», se convirtió en una de las canciones más coreadas de la noche y así lo sintió Mustaine, quien agradeció una y otra vez a la audiencia. «Es un honor estar aquí y tocar para Santiago», repetía.
Ya se cumplía una hora de show y la agrupación estadounidense continuó con tres canciones de su última placa: «Guns, Drugs & Money», «Whose Life (Is It Anyways?)» y «Public Enemy No. 1», y aunque no provocaron el caos entre los fanáticos, tampoco dejaron decaer los ánimos.
«Symphony of destruction» echó abajo el Teatro Caupolicán. Los 5 mil asistentes no paraban de cantar, saltar y gritar el ya clásico «¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!», mientras la banda interpretaba este himno de 1992. Algo similar ocurrió con «Peace sells», que cerró la primera parte del show.
«Quisiera que supieran por un momento lo que se siente estar acá arriba y verlos, escuchar sus voces y oírlos cantar. Verdaderamente los quiero mucho», confesó un emocionado Mustaine que no paraba de agradecer con su cabeza y manos hacia cada uno de los rincones del recinto. Luego, los cuatro músicos se despidieron con la potente «Holy wars…», para dar por terminada su partida doble con su devoto público chileno.
GALERÍA DE FOTOS
Megadeth en Chile | Teatro Caupolicán | 08.09.2012
Setlist
1. Never Dead
2. Hangar 18
3. Wake Up Dead
4. Trust
5. Architecture of Aggression
6. I Ain’t Superstitious
7. Dawn Patrol
8. Poison Was the Cure
9. She-Wolf
10. Angry Again
11. A Tout Le Monde
12. Countdown to Extinction
13. Head Crusher
14. Guns, Drugs & Money
15. Whose Life (Is It Anyways?)
16. Public Enemy No. 1
17. Symphony of Destruction
18. Peace Sells
Encore:
19. Holy Wars… The Punishment Due
Estuvo increíble! los zapateos hacían temblar todo el teatro, todos los fans coreando a todo power los himnos del Countdown to Extintion…los mosh pits estuvieron excelentes, daban ganas de estar ahí al medio saltando y pateando traseros…Este fue uno de los mejores recitales que he ido, después de Maquinaria 2011…ESPECTACULAR!