Megadeth es una de las agrupaciones que juega de local en Chile. En su undécima presentación en nuestro país, Dave Mustaine y compañía dieron término con broche de oro a la maratónica jornada de la tercera edición de The Metal Fest, realizado en Movistar Arena este 26 de abril.
Tras los shows de Voivod, Hypocrisy, At The Gates y Dark Angel, aún quedaban fuerzas en los presentes para corear y vibrar con la banda de California, que apareció en el escenario principal a las 21.30 horas. La respuesta fue eufórica ante el triple combo letal que dio inicio al show, compuesto por “Hangar 18, “Wake Up Dead” e “In My Darkest Hour”.
“¿Cómo están?», preguntó Mustaine, tomándose un pequeño respiro para presentar “Reckoning Day”, el primer tema de Youthanasia (1994) que sonó en la noche y que hacía mucho tiempo no se escuchaba en nuestras tierras. Megadeth contaba con tres pantallas sobre el escenario, las que entregaban un mayor dinamismo y hacían más llamativa la puesta en escena, como cuando sonó la homónima «Youthanasia», proyectando la recordada imagen de la carátula del disco: una mujer colgando bebés en un tendedero.
“Sweating Bullets” hizo que la batería de Shawn Drover tomara mayor protagonismo, mientras todos entonaban su letra. “Dawn Patrol”, en el bajo a cargo de Dave Ellefson, sirvió de puente para “Poison was the Cure”, una de las joyas olvidadas de Rust In Peace (1990). El rápido rasgueo en la guitarra de Mustaine avisó que venía “She Wolf”, corte que se ha vuelto un imperdible en sus presentaciones.
Mucho se criticó la última visita de la banda a Chile, abriendo el show de Black Sabbath en octubre de 2013, más que nada por la gastada voz de su líder. Si quedaban dudas de la calidad de la banda en vivo, estas se disiparon completamente, aunque la voz de Mustaine se perdía de vez en cuando entre los acordes.
Con “A Tout le Monde” las revoluciones bajaron y la emoción se tomó el recinto. El único tema “actual” que la banda interpretó fue “Kingmaker” -sencillo que abre su más reciente producción Super Collider– puesto que su setlist estuvo enfocado en clásicos de su discografía, entre los cuales también sonaron “Peace Sells” y “Symphony of Destruction”, que con el característico coro de “aguante Megadeth” constituye un show aparte.
Mustaine se despidió, para volver en el encore con el tema que ya es una institución en el conjunto: “Holy Wars”. 90 minutos de presentación que pasaron demasiado rápido. Megadeth cerró de gran forma la versión 2014 de The Metal Fest, que en esta oportunidad solo se realizó un día, pero que cumplió a cabalidad con las expectativas del público.
Megadeth | The Metal Fest | 26.04.214
Setlist
1. Hangar 18
2. Wake Up Dead
3. In My Darkest Hour
4. Reckoning Day
5. Sweating Bullets
6. Dawn Patrol
7. Poison Was the Cure
8. She-Wolf
9. Trust
10. A Tout Le Monde
11. Youthanasia
12. Kingmaker
13. Peace Sells
14. Symphony of Destruction
Encore:
15. Holy Wars… The Punishment Due