El 2 de septiembre, el cuarteto norteamericano Megadeth, dio en el Royal Center de Bogotá, Colombia el puntapié inicial a la gira latinoamericana que celebra los 20 años de Countdown to Extinction (1992), sexto disco de la banda y uno de los más laureados de su discografía.
Durante el tour por la región, el grupo liderado por Dave Mustaine también aprovechará de repasar los temas de su tercer LP Peace Sells… But Who’s Buying (1986). Sin embargo, esto sólo será posible en los países donde se agendó más de un show, como es el caso de Chile (con dos presentaciones este 7 y 8 de septiembre), Argentina y México.
“Fue lejos lo más increíble que he visto en en todos mis años. No sé lo que el resto de la gira nos tiene preparado acá en el sur (…) pero lo de Colombia fue genial”, fueron las palabras de Mustaine escritas en su cuenta de Facebook tras el show en el país cafetero, destacando la eufórica respuesta de los fans, sobre todo en temas como “Countdown to Extinction” y “Peace Sells”.
Los tickets para los shows de Megadeth en Chile este 7 de septiembre se encuentran prácticamente agotados. Lo mismo sucede para el sábado 8, donde sólo quedan 50 plateas con un valor general de $25.000, disponibles a través de sistema Puntoticket. En tanto, para presenciar los dos shows en cancha, aún es posible encontrar entradas en tienda SoldOut (Portal Lyon) a $50.000.
La banda llega a Santiago este jueves 6 de septiembre y sus dos presentaciones en el país comenzarán a las 21 horas.
The setlist interpretado por Megadeth en el Royal Center de Colombia fue el siguiente:
1. Trust
2. Hangar 18
3. She-Wolf
4. A Tout Le Monde
5. Whose Life (Is It Anyways?)
6. Public Enemy No. 1
7. Skin o’ My Teeth
8. Symphony of Destruction
9. Architecture of Aggression
10. Foreclosure of a Dream
11. Sweating Bullets
12. This Was My Life
13. Countdown to Extinction
14. High Speed Dirt
15. Psychotron
16. Captive Honour
17. Ashes in Your Mouth
Encore:
18. Peace Sells
19. Holy Wars… The Punishment Due
Megadeth – «Countdown To Extinction» en vivo, Bogota Colombia 02/09/2012
Al principio del concierto no se escuchaba un carajo, horrible estuvo el sonido, no se entendía lo que sonaba, pésima la organización, pero Megadeth, impecable como siempre, ojalá regresen, y ojalá en un evento mejor organizado y con un sonido aceptable