Ocho años de silencio discográfico podrían terminar en octubre de este 2016 con la salida del esperado décimo álbum de Metallica, que vendría a suceder a Death Magnetic (2008).
La fecha de publicación sería el 14 de octubre, según informó el periódico alemán Bild, aunque esto no fue confirmado por Universal Music Group, la compañía discográfica de los estadounidenses.
Tal como te contamos en marzo pasado, el décimo trabajo de James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich cuenta con la producción de Greg Fidelman, un ingeniero que estuvo a cargo de la mezcla en Death Magnetic y que fue productor del álbum Lulu (con Lou Reed).
Asimismo, Fidelman fue ingeniero de Californication de Red Hot Chili Peppers y el homónimo de Audioslave, además de producir World Painted Blood de Slayer y .5: The Gray Chapter de Slipknot.
Según contó Hammett hace unos meses, la salida de su décimo álbum se ha aplazado por razones personales. «Estamos tratando de hacer un álbum y salir de gira, tratando de ser una banda, pero todos saben que si alguien tiene una situación familiar, tiene prioridad sobre todas las cosas. Esa es otra razón por la que (el nuevo disco) está tomando tanto tiempo. Eso es otro obstáculo para Greg Fidelman», contó.
Aún no hay certeza de las canciones que estarán incluidas en el sucesor de Death Magnetic, posiblemente sea incluida «Lords of Summer», canción que lanzaron en 2014.