El 2012 se realizará la décima versión del Festival Download, evento que se lleva a cabo todos los años en Donnington Park, Inglaterra, y para celebrarlo los organizadores pidieron a los californianos Metallica interpretar por completo su disco homónimo de 1991, más conocido como el “Black Album”, petición a la que el cuarteto accedió sin problemas.
“Pensamos, hey, sería genial, puesto que se cumple el 20º aniversario del disco. Así que vengan a pasarla bien con nosotros en las vacaciones de verano europeo con la interpretación del “Black Album” con una actuacion exclusiva en en Reino Unido el 9 de junio (2012)”, comentó la banda en su página de facebook.
James Hetfield (voz, guitarra), Kirk Hammett (guitarra) y Lars Ulrich (batería) y Robert Trujillo (bajo), serán cabeza de cartel de la versión 2012 del festival que se realizará desde el 8 al 10 de junio, junto a Black Sabbath.
En septiembre de 2010, la versión alemana de la prestigiosa revista Metal Hammer incluyó un disco tributo al Black Album en el que bandas como Fintroll, Borknagar, Sodom y Lemm realizaron versiones de las canciones incluidas en el clásico álbum de Metallica.
Metallica – Nothing Else Matters (Live Earth)
Debe estar conectado para enviar un comentario.