Michael Hutchence es una de las figuras más destacadas del rock, dueño de una prestancia arriba del escenario y un gran nivel de composición al frente de la banda australiana INXS.
Dejando de lado sus conflictos personales, Hutchence fue una gran figura en la música, con un legado que se mantiene incluso dos décadas después de su muerte.
Recordando su mística, te presentamos cinco éxitos de INXS que muestran su influencia en el mundo del rock.
«What You Need» (1985)
Este tema incluido en Listen Like Thieves (1987) fue uno de los primeros en convertirse en un clásico de la banda con un ritmo audaz y una atractiva letra.
«Need You Tonight» (1987)
https://www.youtube.com/watch?v=LOw-IOikL48
Uno de los sonidos más famosos del rock lo tiene este tema de Kick (1988). Este single sirve tanto para demostrar un mensaje de amor como para disfrutarlo en una pista de baile.
«Never Tear Us Apart» (1988)
Con un ritmo sensual y pausas dramáticas, este tema es uno de los clásicos de la banda australiana, siendo versionada por figuras como Tom Jones.
«New Sensation» (1988)
Otro tema bailable en la que Hutchence invita a vivir la vida y dejar atrás los problemas. Un éxito bailable e instantáneo que aún se mantiene fresco como en los ’80.
«Suicide Blonde» (1990)
El último gran éxito de INXS antes de la muerte de Hutchence. Con sus riffs funk, el tema habla sobre una rubia suicida que podría estar inspirada en Kyle Minogue, su novia de ese entonces.