El vocalista y bajista de Mastodon, Troy Sanders; el guitarrista de Queens of the Stone Age, Troy Van Leeuwen; el baterista de At the Drive-In, Tony Hajjar; y el multi-instrumentalista Mike Zarin componen el nuevo supergrupo que tiene el rock: Gone is Gone.
La nueva agrupación de rock experimental se armó tras los diversos trabajos que unieron a Hajjar y Zarin desde 2009 (como la música para tráilers de películas y soundtrack de videojuegos). En 2012, ambos se dieron cuenta que una de sus composiciones necesitaba el empuje de una banda completa. Por ello, el baterista reclutó a su viejo amigo Van Leeuwen.
En ese momento, Hajjar y compañía seguían necesitando un vocalista. «Algunos pocos vinieron a la mente, pero la voz y la presencia Troy Sanders seguía llegando en las conversaciones», contó el baterista a Rolling Stone. «Los dos Troys siempre habían hablado de hacer algo juntos, así que fue una fácil conexión», agregó.
Luego vinieron las sesiones en el estudio y registraron 20 canciones. Lo primero que mostrarán será un EP que publicarán en las próximas semanas, pero antes, el 27 de abril, se presentarán por primera vez en vivo en local de Los Ángeles.
«Gone is Gone es un proyecto que puede vivir incluso cuando estamos trabajando con las otras bandas», dijo Hajjar. «El objetivo es ser capaz de componer de forma remota, si es necesario… se siente bien saber que toda esta música va a ver la luz del día, en un tiempo no muy lejano», agregó.
Por ahora, lo concreto será el show que realizarán a fines de abril y la publicación del EP con sus primeras composiciones. De este lanzamiento, la banda presentó un pequeño adelanto que puedes escuchar a continuación: