Una nueva banda inglesa de death metal se ha formado bajo el nombre de Vallenfyre, la cual está integrada por Gregor Mackintosh (Paradise Lost) en guitarra y voz, Hamish Glencross (My Dying Bride) en guitarra, Adrian Erlandsson (Paradise Lost, At the Gates) en batería, Mully en guitarra rítmica y Scoot (Doom, Extinction of Mankind) en bajo.
La agrupación editó recientemente un single de 7’ limitado a 500 copias bajo el nombre de Desecration / Iconoclast, temas que fueron grabados entre diciembre de 2010 y abril de 2011. Samples de ambas composiciones se pueden escuchar en el sitio oficial de la banda.
Vallenfyre fue formado por el guitarrista de los doom Paradise Lost, Gregor Mackintosh, recordando sus tiempos de juventud. Al respecto, explica: “Conocí la música más extrema gracias a mi hermano mayor en 1981. Con el tiempo, crecí amando muchas bandas de hardcore punk como Discharge, English Dogs, etc; por esa misma época, escuchaba bandas como Motörhead y Black Sabbath. En 1985 conocí la fusión de esos estilos con grupos como Hellhamer y Amebix. Un par de años después, comencé a intercambiar casetes con gente de todo el mundo, escuchando música extrema como Autopsy, Napalm Death y Morbid Angel. Por esos años formé Paradise Lost, que era una mezcla de todo aquello, más influencias del doom de Candlemass, Trouble y St, Vitus”.
Vallenfyre editará su disco debut A Fragile King el próximo 31 de octubre en Europa y el 1 de noviembre en Norteamérica, a través de Century Media Records. El nombre es una referencia a la lucha que el padre de Mackintosh sostuvo en contra de un cáncer pulmonar, que causó su muerte en diciembre del pasado año.
La banda ha anunciado que realizará presentaciones en vivo en 2012.