La agrupación canadiense Nickelback debutó en Chile este martes como banda soporte de Bon Jovi. El bajista Mike Kroeger (hermano de Chad, vocalista de la banda) conversó con los medios horas antes del concierto en Santiago. “Llegamos muy temprano hoy, más café” bromeó, mientras la prensa tomaba posiciones.
Acerca de cómo fue la experiencia de Nickelback en Rock in Rio 2013 y la relación con los fanáticos de este lado del mundo, Mike aseguró: «ese estereotipo de que el fanático de acá es muy apasionado es verdad. La pasamos muy bien en Brasil, pero creo que cada lugar y show acá será distinto. No creo que Santiago sea igual que Rio, por ejemplo. Viendo que muchas bandas graban DVDs en vivo en Sudamérica, creo que sería una buena idea volver más seguido”, dijo.
Consultado respecto a por qué les tomó tanto tiempo realizar giras por el sur del continente, el bajista explicó que las oportunidades no se presentaron cuando ellos querían venir, asegurando que cada vez que agendaban una fecha, las cosas no funcionaban. “Siempre pasaba algo a último minuto. También nos ha pasado en otras partes del mundo como Sudáfrica, por ejemplo, donde tocaremos por primera vez en diciembre. Pero esta vez todo salió bien. Bon Jovi estaba buscando una banda soporte y todo funcionó de maravilla”, comentó, agregando que la relación con Jon Bon Jovi y compañía, es muy buena. “Ya hemos tocado con ellos en otras oportunidades y nunca nos han tratado mal, somos como una familia”, apuntó.
Con respecto al futuro de Nickelback, Kroeger fue categórico al señalar que hay intenciones de volver a grabar para concretar el álbum sucesor de Here and Now (2011), comentando que cada vez que encuentran un espacio entremedio de sus giras, él y sus compañeros aprovechan el tiempo para entrar al estudio.
Asimismo, Kroeger manifestó intenciones de regresar a Sudamérica en un futuro próximo. “Esperamos que este tour sea el que nos incentive a volver nuevamente en promoción del nuevo disco. Bueno, mi hermano está en un proceso creativo distinto, el recién se casó (con Avril Lavigne)… ¡Así que habrá canciones de amor! (risas). Él está muy enamorado, ¡en serio!, así que yo creo que lo golpearemos con un martillo para que escriba canciones más rockeras», comentó de forma irónica.
Nickelback es una banda que provoca reacciones opuestas en el público. Mientras hay quienes los aman y elogian, hay otros que simplemente dicen detestarlos y critican sus trabajos, siendo las redes sociales la plataforma a través de la cual suelen ser vapuleados. Acerca de este tema, Mike dijo: «Es algo como socialmente aceptado decir que Nickelback apesta, ¡en serio!, pero está bien, mientras siga yendo gente a nuestros shows y grabemos más discos, no tengo problema. Los odiosos de internet para mí no tienen credibilidad».
En esta misma línea, el bajista aseguró que nunca nadie le ha dicho en su cara que son una mala banda. «¡A mí me encantaría discutirlo!, pero sólo lo dicen por Internet. ¡Ahí son todos anónimos! Tampoco lo entiendo… pero es algo que pasa. Me recuerda a Metallica, todos los amaban hasta el Black álbum (1991). Vendieron con ese disco millones de copias y todos decían que apestaban… ¡pero eran los mismos que grabaron Master of Puppets! todos son buenos hasta que venden millones de discos; debes hacer lo que te gusta y hacerlo por tus fans. Lo demás es sólo ruido”, mencionó.
Por último, Mike Kroeger dijo estar muy agradecido de tocar por primera vez en Chile, afirmando: «Sabemos que tenemos muchos fanáticos acá, así que estamos muy emocionados. Después de 18 años de carrera, aún la seguimos pasando bien, ¡tienen Nickelback para rato!»
Realmente fue una sorpresa saber que vendrian a chile , no me importo si fueran teloneros o que solo estuviesen poco tiempo , lo pase la raja y espero que puedan presentar su concierto en Chile … Como dicen ustedes, hay fans … Muchos fans de Nickelback y esperaremos con gusto su regreso.