Tras ser estrenada en Netflix en octubre pasado, la película 1922, basada en la novela de Stephen King, recién en julio próximo tendrá disponible su banda sonora, compuesta por el multifacético Mike Patton.
El próximo 22 de julio, Patton lanzará a través de su sello Ipecac Recordings el trabajo compuesto de 21 canciones. Según el músico, fue capaz de completar el soundtrack para 1922 y agregar piezas que no estaban en la cinta en los últimos meses.
En una entrevista con el podcast Murmur (Via MovieWeb), Patton llamó la banda sonora de 1922 «una declaración musical», en lugar de solo sonidos de fondo y estados de ánimo. También admitió que no tenía experiencia pero fue ayudado por un amigo, lo que llevó al músico a querer plasmar esos motivos y convertirlos en piezas completas de música.
La voz de Faith no More reveló que todavía no ha leído la novela original de King, publicada en 2010, y señaló que quería obtener pistas visuales en su lugar.
La película 1922, dirigida por Zak Hilditch, se basa en la historia de 131 páginas de King, que habla de la confesión de un hombre sobre el asesinato de su esposa. El cuento se desarrolla desde la perspectiva de Wilfred James, el narrador poco confiable de la historia que admite haber matado a su esposa, Arlette, con su hijo en Nebraska.
Pero después de que entierra su cuerpo, se encuentra aterrorizado por las ratas y, a medida que su vida comienza a desentrañarse, se convence de que su esposa lo está acosando.
La banda sonora está disponible para reservar, en formato digital y físico (CD y vinilo), en el sitio web de Ipecac Recordings.
En tanto, Patton volverá a Chile en septiembre con su proyecto Mondo Cane, que ya tiene confirmados dos conciertos en Santiago.