Una larga lucha contra un cáncer en la garganta, que finalmente le venció, fue el motivo del deceso, a sus 44 años de edad, del aclamado baterista Charles Montgomery, más conocido como Chuck Biscuits, quien lograra reconocimiento al grabar con Danzig los cuatro primeros discos, clásicos de la banda y con la formación original (de 1988 a 1994). Si bien su muerte ocurrió el pasado sábado 24 de octubre, hoy recién se informa de manera oficial.
Chuck se inició tocando con grupos punk a principios de los 80, y marcó su paso por bandas tan reconocidas como Circle Jerks y Black Flag, para luego integrarse al proyecto que Glenn Danzig iniciaría luego de la ruptura de Misfits, a mediados de los 80: Samhain. Al poco tiempo, formaría parte de otro nuevo proyecto del músico, y por el cual su nombre ganaría reconocimiento: Danzig. La última banda con la cual tocó fue Social Distortion, de la cual se alejó en 1999.
“Gracias por todo el apoyo”, fue el mensaje de un familiar en forma anónima en un e-mail escrito el sábado pasado. «Chuck no sobrevivió a su batalla contra el cáncer, murió rodeado de su familia el 24/10/09”.
ACTUALIZACIÓN
Esta noticia fue desmentida el viernes 30 de octubre. Chuck Biscuits está vivo.
Danzig – «Devil’s Plaything»
FAKE!!! está vivo…
blabbermouth
Lo siento harto por la musica en general.Chuck Biscuits aporto la sensatez desde la batería, y se lo agradecemos enormemente, sobretodo cada vez que escuchemos DAANZIG I, II y III…
GRANDE CHUCK!!