Tal como hace casi 5 años, el músico estadounidense Moby realizó un show perfecto ante cerca de 10 mil personas que llegaron al Movistar Arena, con un repertorio enfocado en sus mejores obras, sin dejar de lado algunos pasajes de su último álbum, Wait for me (2009), y haciendo algunos guiños a clásicos del rock.
El segundo concierto en Chile de Richard Melville, su verdadero nombre, partió pasadas las 20 horas, cuando Kelli Scarr, tecladista del neoyorquino, junto a otros dos músicos, interpretó lo mejor de su repertorio para entretener a los pocos fans que en ese minuto se encontraban en el Movistar Arena.
Cuando el recinto capitalino ya no mostraba tantos espacios, la ambiental «A seated night», seguida por «Shot in the back of the head», ambas del más reciente trabajo de Moby, dieron inicio al show del neoyorquino, quien saltó al escenario escoltado por su banda, que completan la cantante Joy Malcolm, el baterista Joe Goretti, la bajista Svetlana Vassileva, la violinista Liz Chi Yen Liew y la mencionada Kelli Scarr.
«No puedo hablar mucho español porque soy un gringo ignorante de los Estados Unidos», dijo de entrada Moby, vestido completamente de negro. Pese a que el estadounidense venía a presentar Wait for me, el grueso de su repertorio estuvo enfocado en su mejor trabajo: Play (1999). De hecho, el primer golpe de la noche vino de ese disco, presentado en español por él mismo: «La próxima canción se llama ‘Bodyrock'», provocando los primeros saltos y gritos de los fanáticos.
Siguió la clásica «Go» y la dedicación de «Why does my heart feel so bad?» por parte de Moby «a todas las víctimas del terremoto», ocurrido el 27 de febrero pasado en nuestro país . No fue el único obsequio del neoyorquino, pues también regaló a los presentes «Porcelain», con una intro de «All apologies», original de Nirvana.
También destacó la versión más rápida y rockera de «We are all made of stars», que incluyó al final un destello de «Purple haze» de Jimi Hendrix, además de un cover del tema de Lou Reed «Walk on the wild side», que -según dijo Moby- es su canción favorita sobre Nueva York, escrita en 1972 por el ex The Velvet Underground.
Una fiesta se vivió al final de la primera parte del show, cuando Moby desplegó su mejor trabajo electrónico. «Raining again», «Disco lies» y «The stars» transformaron al recinto del Parque O’Higgins en una pista de baile, una fiesta electrónica total.
Tan importante como los riffs de Moby es la figura de la corista Joy Malcolm. Su calidad y empatía desborda el escenario, lo que quedó demostrado a la vuelta del receso, tras una gran rechifla pidiendo el regreso de los músicos, cuando la inglesa interpretó majestuosamente «In this world», lo que le valió una aplauso gigantesco por parte del público.
Ya casi al final del concierto vino un momento espectacular. Luego de una versión rockera de la electro-gospel «Honey», Moby se disfrazó de Jimmy Page y Kelli Scarr de Robert Plant para interpretar el clásico de Led Zeppelin «Whole lotta love». Para finalizar, sonó la techno «Feeling so real» y cerró así una nueva presentación en tierra chilena del músico neoyorquino, quien una vez más volvió a sorprender a su fanaticada local con un show impecable.
MOBY | 27.04.2010 | Movistar Arena
Setlist
– A seated night
– Shot in the back of the head
– Mistake
– Bodyrock
– Go
– Pale horses
– We are all made of stars
– In my heart
– Why does my heart feel so bad?
– Porcelain
– Flower
– Extreme ways
– Walk on the wild side
– Natural blues
– Raining again
– Disco lies
– The stars
——————
– In this world
– Lift me up
– Honey / Whole lotta love
– Feeling so real
Holy shit! awesome pics! thx for share :D