Con un repleto Teatro Caupolicán, la banda mexicana Molotov regresó a Chile la noche de este miércoles 5 para presentar en dos horas de show lo más granado de su cosecha en el marco de su gira Desde Rusia con amor.
El cuarteto de Ciudad de México nuevamente llegaba hasta el recinto de calle San Diego justo en el año en que estrenaron documental y un álbum en vivo grabado en Rusia, motivo suficiente para que Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright celebraran 17 años de carrera junto a sus fanáticos locales.
En tierra chilena, la participación especial de Chancho en Piedra sirvió de antesala, quienes presentaron un repertorio intenso enfocado en el repaso a parte de su discografía más importante.
«Moscardón», «Edén”. «Yakuza», «Hacia el ovusol», «Güeina» e «Historia de amor y condón» fueron parte de un show de una hora de duración en la que los ánimos quedaron a tope, siempre con el inquieto Lalo Ibeas a la cabeza que se hizo parte de la paranoia del fin del mundo y dedicó “Locura espacial” para cerrar la sorprendente presentación del cuarteto.
El turno de Molotov vino media hora después, tras resolver problemas técnicos que inquietaron a los más acérrimos. “Noko” dio el puntapié para un desfile de energía e intesidad de la mano de “Amateur” y “Chinga tu madre”, doblete que se llevó la primera ovación de los cerca de cuatro mil asistentes.
Más de 17 años de historia, cinco álbumes editados y una falsa separación en 2007 marcan la historia de Molotov, que siempre ha sabido conquistar a su público a punta de humoradas y críticas sociales, gestos que en su nueva visita a Chile no dejaron pasar, como la invitación a subirse al escenario mujeres del público en «Rastaman-Dita» y su dedicación de «Gimme tha Power» a los estudiantes chilenos.
Así, la presentación de Molotov tuvo espacio para un repaso a clásicos de su carrera, como “Voto Latino”, “Here We Kum”, “Más vale cholo” y “Puto”, y también tiempo para el desorden a nivel de cancha con “Changüich a la Chichona”, “Mátate Teté”, “Dance and Dense Denso” y la versión punk de “Marciano”, todo complementado con la impecable versatilidad de los músicos, quienes cambian de puestos a medida que avanza el concierto, como Ebright desde la batería a la guitarra o Ayala desde el bajo a los platillos.
A pesar de ser una gira orientada en su extensa trayectoria, los mexicanos también mostraron en el Caupolicán tres temas nuevos: “Santo Niño de Atocha”, “Crazy Chola Loca” y “Goner”, lo que da señales de que su ingreso al estudio para un nuevo trabajo es cosa de tiempo.
Con una veintena de fanáticas sobre el escenario, el cuarteto cerró con “Rastama-Dita” su intensa presentación, convirtiéndose en un nuevo estallido del conjunto en Santiago y demostrando que al fuego mexicano le falta mucho por extinguirse.
GALERÍA DE FOTOS
Molotov en Chile | Teatro Caupolicán | 05.12.2012
Setlist
1. Noko
2. Santo Niño De Atocha
3. Amateur
4. Chinga Tu Madre
5. Crazy Chola Loca
6. Here We Kum
7. Changüich a la Chichona
8. Perro Negro Granjero
9. Voto Latino
10. Parásito
11. Blame Me
12. Gimme The Power
13. Frijolero
14. Hit Me
15. Goner
16. Marciano 1
17. Marciano 2
18. Mas Vale Cholo
19. Dance And Dense Denso
20. Mataté Teté
21. Puto
Encore:
22. Quen Pon-Ponk
23. Cocktail Party
24. Rastaman-Dita
molotov vende humo fomes