Mientras Limp Bizkit estuvo en receso durante los primeros meses de 2018, Fred Durst se dedicó a desarrollar un proyecto muy lejano a la música: escribir y dirigir su tercera película, titulada Moose, que contará con John Travolta como protagonista.
La cinta está basada en eventos de la propia vida de Durst, quien contó con la ayuda de Dave Bekerman en el guión. La sinopsis de Moose la describe como «una sátira violenta y negra de la obsesión de nuestra cultura con la fama, y el contrato social entre las celebridades y sus fanáticos en la era de las redes sociales».
Travolta interpreta al personaje principal, Moose, un fanático del cine obsesionado con su héroe de acción de favorito, interpretado por Devon Sawa (Destino Final). A medida que la obsesión de Moose se hace más fuerte, su fijación pasa del acoso a la ambición de destruir la vida de la estrella, una historia inspirada en un fanático de la vida real que acechó a Durst hace muchos años, según Variety.
Moose se rodó a principios de marzo en Alabama y en redes sociales aparecieron Durst y Travolta juntos. El actor se vio caracterizado con barba y un ojo ensangrentado en el rol de Moose.
Travolta habló recientemente sobre los placeres de colaborar con Durst en TMZ, y llamó al trabajo con el cantante como «quizás mi experiencia favorita en el cine». El actor también elogió a la voz de «Nookie» por ser «generoso».
La presencia detrás de cámara de Durst no es algo nuevo para él. Además de dirigir videos musicales para Limp Bizkit y otros artistas, también ha estado a cargo de dos películas: The Education of Charlie Banks de 2007 (protagonizada por Jesse Eisenberg y Jason Ritter) y The Longshots de 2008 (protagonizada por Ice Cube y Keke Palmer).