Una nueva placa prepara Morrisey. Con el nombre Low In High-School este será su álbum numero 11 pero el primero con el sello BMG y aún no hay una fecha clara de su lanzamiento.
A tres años del ‘World Peace Is None Of Your Business’, el músico británico vuelve con un disco producido por Joe Chicarelli, ingeniero en sonido que anteriormente ha trabajado con bandas como U2, The Stroke, The Killers y White Stripes.
Además, este álbum marca la llegada del músico al sello BMG, quienes estarán a cargo de la distribución. Un cambio que viene después de haber trabajado en su última placa con la discográfica Harvest Records.
El primer álbum de Morrissey con BMG
Korda Marshall, vicepresidente ejecutivo de BMG, le dio la bienvenida a Morrissey y aseguró en un comunicado de la compañía que “la música de este nuevo disco histórico hablará por sí misma”.
Antes del contrato con esta compañía discográfica, el músico británico tuvo problemas para grabar el disco. «Está escrito. Necesitamos encontrar un acuerdo de distribución. No es posible encontrar un acuerdo de grabación, así que lo registraríamos nosotros mismos», afirmó al medio israelita Wallas.
Morrissey le dio explicación a este punto al firmar el contrato con BMG, momento en el que expresó que la industria cada vez le quitaba más libertades a los artistas, diciendo: «ahora, está severamente controlado y monitoreado para asegurarse de que cualquier cantante con un mensaje político no pueda pasar”.
Aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de Low in High School, pero Morrissey ya anunció que actuará en el Hollywood Bowl el 10 de noviembre, quizás con material de su próximo álbum. Además, en relación al británico, este año se estrenó su película biográfica England is Mine escrita y dirigida por Mark Gill.