El miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo la veinteava edición de la ceremonia del premio Nobel de la Paz, la que se realizó en la sala de conciertos Spektrum de Oslo.
El evento que se desarrolla en la capital noruega desde 1994 es organizado a modo de tributo musical al ganador del Nobel de la Paz y en esta ocasión contó con la participación de reconocidos personajes del mundo artístico, entre ellos Morrissey, Jake Bugg, James Blunt, el músico sirio Omar Souleyman y la cantante R&B neoyorquina Mary J. Blige.
Durante el concierto, Moz interpretó junto a su banda (músicos que vistieron poleras con la palabra “Hustler” grabada en el pecho) tres canciones; el tema inédito «People are the same everywhere», una versión del clásico de Lou Reed «Satellite of Love» y uno de sus últimos hits, «Irish Blood, English Heart».
Otro de los destacados durante la ceremonia fue Jake Bugg, joven músico inglés quien desde su aparición ha concitado la atención de los medios y que llegará a Chile el próximo año en el marco de la nueva edición del festival Lollapalooza, en donde mostrará parte de sus dos discos, el más reciente – Shangri La – fue editado este año y cuenta con la producción de Rick Rubin.
El premio Nobel de la Paz fue otorgado este año a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) por su trabajo en el desmantelamiento del arsenal químico sirio y fue elegido dentro de un grupo de nombres entre los que figuraron la joven pakistaní defensora de la educación de niñas y mujeres Malala Yusufzai, la activista rusa Svetlana Gánushkina, el obispo mexicano José Raúl Vera López, el presidente de Rusia Vladimir Putin y el fundador de Wikileaks Julian Assange, entre otros.