«Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones, pero qué más da. Si me muero, pues me muero». Con esa frase, Morrissey confesó haber recibido tratamiento para combatir un cáncer y que esa sería ésta la razón por la cual ha cancelado varios de sus shows en estos últimos 18 meses.
El músico inglés – quien se encuentra actualmente realizando una gira por Europa promocionando su disco, World Peace Is None of Your Business (2014) – dio estas declaraciones en entrevista con El Mundo de España, medio a través del cual también mencionó que actualmente se siente bien a pesar de lo que muestran sus últimas imágenes. «Estoy consciente de que en algunas de mis fotos más recientes me veo poco saludable, pero eso es lo que la enfermedad puede hacer. No voy a preocuparme de eso. Voy a descansar cuando esté muerto», afirmó.
Sin dar pistas de cuál es el cáncer que lo aqueja, el músico de 55 años se manifestó consciente de las indicaciones entregadas por sus médicos, quienes le aconsejaron dejar las giras. A pesar de aquello, comentó: «(no viajar) es algo difícil porque es algo que está muy arraigado en mí».
Además de esta revelación, Morrissey también ocupó la tribuna para referirse a otros temas como el maltrato a los animales, su salida del sello Harvest, su constante crítica a la corona británica y detalles acerca de su próximo libro. Al respecto, dijo que el sucesor de Autobiography (2014) será una novela y que estaría listo posiblemente el próximo año.
Los malestares que han afectado la salud del ex The Smiths, le impidieron en 2013 y mediados de 2014 realizar una gira por Estados Unidos y Sudamérica, cancelando varios shows, incluyendo su presentación en Chile.