El líder y mente tras Mötorhead, Lemmy Kilmister, ha publicado un comunicado en el sitio web de la agrupación, en el cual explica las razones por las cuales tuvieron que aplazar su próxima gira europea hasta principios del 2014, en promoción de su nuevo disco Aftershock, recientemente estrenado.
“Hemos tomado esta decisión porque todavía no estoy lo suficientemente preparado para salir de gira y ando trabajando duro para recuperar plenamente mi condición física y mi salud”, reza el comunicado, en el cual Lemmy también toma su momento para bromear: “no se preocupen, que no voy a empezar a promocionar el veganismo y las bebidas sin alcohol”.
Su líder también tiene palabras de agradecimiento para los fans, por este inconveniente: “agradezco la paciencia y la comprensión. Y saber que estoy más fuerte cada día, así que tengan cuidado allá en Europa, porque nos veremos pronto».
A principios de agosto la banda tuvo que retirarse de un show en el Festival Wacken Open Air (Alemania), en un fallido regreso a los escenarios. «Cuando la gente acude a un concierto de
Motörhead, quiere ver un concierto de Motörhead, y eso es exactamente lo que tendréis tan pronto como esté preparado», concluye.
Motörhead recientemente estrenó el videoclip de “Heartbreaker” primer single de su nueva producción Aftershock, el cual se pueden ver imágenes de su show en Chile en abril de 2011, realizado en el Teatro Caupolicán.
Puedes revisar el comunicado completo aquí.