Luego de cancelar su participación en el Monster of Rock debido a que Lemmy Kilmister se encontraba enfermo, Motörhead confirmó que retomará la gira por Sudamérica que los traerá a Chile la próxima semana.
El show de los británicos en Sao Paulo, Brasil, estaba pactado para el sábado 25 de abril, pero tuvo que se ser cancelado a causa de “un problema relacionado con la comida”, que dejó a su frontman con dolores estomacales e incapaz de salir al escenario.
“Debido a un problema estomacal relacionado con alimentos, Lemmy por desgracia no fue capaz de presentarse en el show de Sao Paulo. Él ya se siente mucho mejor y está listo para continuar las fechas por Sudamérica. ¡La próxima parada es Curitiba!”, dice el comunicado que Motörhead publicó en sus redes sociales junto con mencionar que Kilmister «lamenta mucho este percance».
Tras el inconveniente, el guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee tocaron sobre el escenario del Monster of Rock una parte de su repertorio en una jam session junto a Andreas Kisser y Derrick Green de Sepultura y luego, la banda que los sucedía en el line up –Judas Priest-, sumó 30 minutos más a su show para compensar la falta de sus coterráneos.
Motörhead y Judas Priest se presentarán juntos el próximo 5 de mayo en el Movistar Arena de Santiago en lo que será un concierto marcado por la fuerza y potencia de estas dos leyendas británicas.
Due to a food related tummy problem, unfortunately Lemmy was not able to perform the show in São… https://t.co/uoDXAbezP6
— Official Motörhead (@myMotorhead) abril 27, 2015