El lunes 12 de mayo falleció a los 74 años y producto de lesiones causadas por una caída, el artista suizo Hans Ruedi Giger. El diseñador y pintor se destacó por sus obras de apariencia biomecánica y llegó a ser públicamente conocido por el diseño de la criatura Alien, utilizado luego en la cinta del mismo nombre de 1979.
Además de lo anterior, Giger guardó una estrecha relación con el mundo de la música, principalmente con el rock y el metal. Muchas bandas y artistas recurrieron a su talento para dar vida al arte de sus producciones, plasmando el peculiar arte del suizo en las portadas de sus discos.
De esta forma el diseñador trabajó de forma muy cercana con Korn, Danzig, Dead Kennedys, Celtic Frost, Carcass, Magma, Deborah Harry y Emerson Lake and Palmer, entre muchos otros. También diseñó guitarras y bajos para Ibanez, en las cuales era posible apreciar su estilo de horror cyber-espacial.
El pedestal del micrófono que ocupa Jonathan Davis, vocalista de Korn, es uno de sus trabajos más laureados y a su currículum también se suman el diseño de la escultura de la portada de Heartwork (1994) de Carcass, la cara del debut discográfico KooKoo (1981) de Deborah Harry (ex voz de Blondie) y en el caso de Celtic Frost, uno de los pioneros del metal más extremo, aportó con el arte del icónico LP To Mega Therion (1985). También guardó una relación cercana con su ex frontman, Thomas Gabriel Fischer, con quien también trabajó en su nueva banda Trypticon.
El mundo de la música lamentó su partida. A través de las redes sociales, diversas agrupaciones y artistas le han entregado el último adiós. Hasta siempre, H.R. Giger.
Amongst other things, the creator of the best album cover ever! R.i.p H.R Giger https://t.co/8ILYPLL0nG
— Paradise Lost (@OfficialPL) Mayo 13, 2014
Rest in peace, Master H.R. Giger…
Your vision, your unbelievable talent and your truly, truly… https://t.co/0x5b8zojeW
— Cristina Scabbia (@MissScabbia) Mayo 13, 2014
H.R. Giger. Legend and icon.
RIP.
— Mark Hunter (@chimairamark) Mayo 13, 2014
Debe estar conectado para enviar un comentario.