Chi Cheng, bajista fundador de Deftones, falleció este sábado 13 luego de cuatro años y medio de lucha tras sufrir un accidente automovilístico.
A través del sitio One Love for Chi -espacio creado para informar sobre su estado de salud-, Jeanne Cheng, madre de Chi, subió un comunicado en el que dio a conocer a los fanáticos los detalles del deceso del bajista.
«Dejó este mundo mientras le cantaba canciones que le gustaban al oído… Dio la lucha. Lo apoyaron al enviarle amor cada día. Él siempre supo que fue amado y que nunca estuvo solo», expresó Mom J, como era conocida la progenitora del músico (ver comunicado al final de esta nota).
El vocalista de Deftones, Chino Moreno, expresó en su Facebook oficial «Descansa en paz, Chi Cheng» luego de conocerse la noticia, siendo el único anuncio oficial hasta ahora por parte de la banda de Sacramento.
El 4 de noviembre de 2008, Chi Cheng sufrió un accidente automovilístico en Santa Clara, California, mientras viajaba junto a su hermana Mae, quien resultó con lesiones menores. Tras ello quedó en estado de coma, aunque en 2010 mostró signos de mejora y desde febrero de 2012 se mantuvo semi consciente.
Chi Cheng se unió a Moreno, Stephen Carpenter (guitarra) y Abe Cunningham (batería) en 1988, editando con Deftones cinco álbumes de estudio y visitando Chile en 2001 y 2007. Tras el accidente fue remplazado por Sergio Vega, quien grabó los últimos dos discos del grupo.
Comunicado de Jeanne Cheng
Querida familia, esta es la cosa más difícil que les puedo escribir. Su amor, corazón y devoción a Chi fue incondicional y asombroso. Sé que siempre lo recordarán como un gigante sobre el escenario, con un corazón para cada uno de ustedes.
Chi fue llevado de urgencia al hospital a las 3 am de hoy. Su corazón se había detenido. Dejó este mundo mientras le cantaba canciones que le gustaban al oído.
Dio la lucha. Lo apoyaron al enviarle amor cada día. Él supo que siempre fue amado y que nunca estuvo solo. Escribiré más después. Todo lo subiré en en el sitio OneLoveForChi.com y cualquier otro tipo de información no es de confianza.
Si tienen historias o mensajes que compartir, por favor envíenlos a ese sitio. Por favor, apoyen a Mae y Ming y a los hermanos, especialmente al hijo de Chi, Gabriel, en sus oraciones. Es muy duro dejarlo ir.
Con amor y “mucho respeto”
– Mom J (y Chi)