Sin aviso, sin señales. Chris Cornell, la voz inconfundible, falleció este jueves 18 de mayo a los 52 años de edad tras suicidarse.
El cuerpo del estadounidense fue encontrado en el hotel MGM Grand de Detroit, sólo horas después de que Soundgarden haya actuado en el Fox Theatre de la ciudad estadounidense.
Según reportes, la policía recibió cerca de la medianoche un llamado de un amigo cercano a Cornell, luego de que lo encontrara tirado en el piso del baño de su habitación, lugar donde fue declarado muerto por el servicio médico de urgencia.
En un principio, la policía de Detroit abrió una investigación sobre la muerte por «aparente suicidio», aunque el portavoz de la misma entidad dijo a Rolling Stone que aún se espera la autopsia oficial para definir las razones.
El representante de Cornell dijo en un comunicado: «Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras su repentina e inesperada muerte y trabajarán junto con los servicios médicos par aclarar las causas de su fallecimiento».
El último show de Cornell junto a Soundgarden incluyó 19 temas, partiendo con «Ugly Truth» de Louder Than Love (1989). La canción final fue «Slaves & Bulldozers», uno de los éxitos de su clásico Badmotorfinger (1991).
El conjunto aún tenía fechas pactadas por Estados Unidos hasta fines de mayo. Aún no hay declaraciones ni en el sitio web ni en redes sociales de la banda.
Algunas postales tomadas por el fotógrafo Ken Settle durante el último show de Cornell junto a Soundgarden.
Debe estar conectado para enviar un comentario.