A los 67 años de edad murió «Fast» Eddie Clarke, guitarrista clásico de Motörhead que participó en los inicios del conjunto de Londres y que era el último sobreviviente de la alineación clásica.
El fallecimiento del músico fue anunciado en la página de Facebook de Motörhead. Según el mensaje, Clarke murió pacíficamente en el hospital después de sufrir de neumonía.
Phil «Wizzö» Campbell y Mikkey Dee, los últimos miembros del conjunto hasta 2015, valoraron el legado de Clark. «Será recordado por sus riffs icónicos y por ser un verdadero rocanrolero», dijo Campbell en la publicación de Facebook.
«Fast», nacido como Edward Allan Clarke, se unió a Motörhead en 1976. Junto al baterista Phil Taylor y al líder Lemmy formó parte de la alineación más conocida del conjunto, desde el álbum debut homónimo en 1977 hasta Iron Fist (1982).
El trío compuso éxitos como «Overkill», «No Class», «Bomber» y el inmortal «Ace of Spades». Clarke abandonó el grupo en 1982 y fue reemplazado por el guitarrista de Thin Lizzy, Brian Robertson. Luego formó la banda Fastway y también lanzó algunos trabajos en solitario.
En años posteriores, Clarke volvió a tocar con Motörhead. En 2000, hizo una aparición especial en el concierto de celebración de 25 años y en 2014 se unió a Lemmy para tocar «Ace of Spades» durante un show de Birmingham Arena.
Clarke fue el último miembro sobreviviente de la formación «clásica» de Motörhead. Taylor murió de insuficiencia hepática en noviembre de 2015, y Lemmy sucumbió al cáncer el mes siguiente.
.
Debe estar conectado para enviar un comentario.