El estadounidense Jeff Hanneman – guitarrista fundador de Slayer – falleció la tarde de este jueves 2 de mayo en su hogar en el sur de California a los 49 años de edad.
A través de un comunicado en su Facebook oficial, la banda californiana confirmó que el guitarrista murió a las 11 de la mañana (hora local) en un hospital de la zona debido a una insuficiencia hepática.
A principios de 2011, Hanneman fue mordido por una araña en su brazo derecho, provocándole una necrosis que lo tuvo en estado crítico y alejado de los escenarios, siendo reemplazado hasta ahora por Gary Holt (de Exodus). En abril de ese mismo año se unió a Slayer en dos canciones («South of Heaven» y «Angel of Death») durante un concierto de The Big 4 en Estados Unidos, siendo su última actuación junto a la banda ícono del thrash metal.
Hanneman conoció al guitarrista Kerry King en 1981, formando Slayer tras la invitación al bajista estadounidense de origen chileno Tom Araya y al baterista Dave Lombardo. Hasta la fecha han editado diez álbumes de estudio, siendo Hanneman el principal compositor musical del conjunto.
La muerte del guitarrista suma un nuevo capítulo en la historia de la banda, que en febrero pasado sufrió la salida de Lombardo debido a conflictos internos, siendo reemplazado por Jon Dette (que también a partir de este año se sumó a Anthrax).
Mira la última presentación de Jeff Hanneman junto a Slayer, en abril de 2011.