Adelaida ha tenido dos años intensos desde la salida de su última placa, Paraíso (2017). Ganaron el Premio Pulsar a Mejor Artista Rock, viajaron por Brasil y México, además de una gira por Asia que los llevó a China y Japón. Una etapa impresionante que pareció tener su broche de oro con su debut en Lollapalooza Chile. Ahora comienzan los nuevos desafíos, en un año que traerá su nuevo trabajo de estudio.
El trío de Valparaíso, integrado por Claudio “Jurel Sónico” Manríquez (voz y guitarra), Gabriel “Lele” Holzapfel (batería) y Naty Lane (bajo), tiene en esta última integrante su componente más nuevo. Arribó en 2016 y rápidamente tuvo que ponerse a tono para todo lo que le deparaba al grupo.
«Ha sido un trabajo y un gran esfuerzo de parte mía por mejorar, por estar a la altura de las exigencias que se van dando en la banda», explicó Naty a RockNvivo poco después de su presentación en el VTR stage de Lollapalooza. Una tarea que ya logró, y es que, a tres años de su llegada, se ve que disfruta junto a sus compañeros sobre el escenario.
El paso de Adelaida por Lollapalooza
Ahora, Paraíso comienza a guardarse en el cajón discográfico de Adelaida y, con una formación consolidada, miran hacia el futuro. Por lo mismo, su participación en el festival más masivo de nuestro país tiene un gusto especial. «Viene a marcar un poco el fin de un ciclo», afirma la artista, asegurando luego: «a nivel curricular igual nos sirve tocar aquí».
Fue un desafío difícil, tomando en cuenta el horario. Su show era el que daba inicio a la última de las tres jornadas de Lollapalooza Chile. Eran las 12:30 horas cuando, bajo un intenso sol, comenzaron su presentación y lograron reunir a un número considerable de personas, que formó un gran ambiente. Esto para Naty Lane es significativo: «Bacán cuando vienes a un festival grande como éste y tienes que tocar temprano, pero sales y hay gente gritando por ti. Eso es súper gratificante».
Una presentación en la que Adelaida también se dio espacio para entregar un mensaje político. No olvidaron la marcha de «No más AFP», convocada para ese mismo día, o la polémica implementación de los «medidores inteligentes». Señal de lucidez que Naty cree es necesaria.
«Encuentro que en algún momento todas las bandas debiesen ocupar su popularidad, fama y alcance con las personas para también aprovechar de dar un mensaje. Si bien esto es música, no podemos estar haciéndonos los tontos y desconociendo aspectos importantes de cosas que pasan en el país. Todavía nos sentimos jóvenes y con ganas de poder decir cosas que ayuden a generar un cambio«, expresó la bajista y escritora nacional.
Un nuevo disco de Adelaida
Lo que viene para Adelaida tras su paso por Lollapalooza Chile 2019 es su nuevo disco. Un álbum que ya tiene en «Fantasma» su primer sencillo y está en los detalles finales, con el arte y concepto listos. De hecho, según cuenta Naty Lane, ya tiene nombre y pronto entrará al proceso de mezcla y después masterización.
En cuanto a los sonidos, asegura que «es una mezcla entre el Madre Culebra (2014) y el Paraíso… viene bien oscuro, bien cargadito. Pero también power». Pero lo difícil será lograr el mismo impacto que estas dos últimas placas, que se hicieron notar dentro de la escena.
«Es un desafío poder entregar un disco que cumpla con las expectativas de las personas. Cada vez las expectativas son más altas y hemos trabajado harto para que este disco nuevo sea uno que le guste a muchas personas«, comenta la bajista de Adelaida.
Finalmente adelanta que explorará otro tipo de sonidos y vendrán muchas sorpresas e invitados especiales. Uno de ellos será la cantante Chini, de la banda Chini and the Technicians, que subió al escenario con ellos en su presentación en Lollapalooza. Así, este trío porteño se prepara para su nuevo gran paso y, tal como afirma Naty Lane, ya están impacientes por sacar su próximo disco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.