Ayer jueves fueron anunciados los nombres de los 15 artistas nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll para el próximo año. Varios nombres se repiten en la lista.
Nine Inch Nails y The Smiths, son dos de los grupos que nuevamente aparecieron entre los posibles inducidos y sus nombres vuelven a estar presentes luego de que fueran contemplados para la ceremonia de este año. Otros casos son más antiguos: uno de ellos es Deep Purple, que ha estado nominado -aún sin éxito- desde el año 2013 y la agrupación funk norteamericana Chic, que ha sido considerada diez veces.
Tal como informa el sitio oficial de Rock and Roll Hall of Fame, el público tendrá una vez más un rol importante en la elección, puesto que por cuarto año consecutivo podrá votar por sus preferidos. La decisión final estará en manos de un jurado experto compuesto por personalidades que trabajan dentro de la industria musical.
Además de los ya mencionados, también comparten la lista Janet Jackson, YES, Steve Miller, Chicago, Chaka Khan, The Cars, Cheap Trick, The J.B.’s, Los Lobos, Steve Miller, N.W.A. y The Spinners.
Aquellos artistas que logren la inducción ingresarán al museo ubicado en Cleveland, Estados Unidos, lugar donde se exponen instrumentos, vestimentas y recuerdos de los artistas más consagrados de la escena musical. El resultado de los finalistas se dará a conocer el próximo 9 de diciembre y la ceremonia se llevará a cabo en Nueva York en abril del próximo año.