Mientras en Chicago se vivía la emoción del Lollapalooza 2010, en Herefordshire los ingleses disfrutaban del Big Chill Festival que se desarrolló entre el 5 y el 8 de agosto, teniendo de invitados a Massive Attack, Lily Allen y Thom Yorke, líder de Radiohead.
Presentándose en solitario, Yorke ofreció un show acústico donde repasó 12 canciones, entre las que se encontraban algunas de su disco personal The Eraser (2006), y también temas de la banda que lidera.
Yorke no sólo deleitó al público con un concierto íntimo, sino que también sorprendió a sus fans cuando, al terminar de tocar “Planet Telex”, del disco The Bends (1995), anunció que lo que venía a continuación era una «nueva canción de Radiohead».
Mayor fue la sorpresa cuando empezó a interpretar “Give Up The Ghost”, tema que ya había sido presentado tiempo atrás en el repertorio de Atoms For Peace, otro de los proyectos de Yorke.
La canción, que debe su nombre a una expresión popular para referirse a la muerte, presenta sonidos suaves creados a partir de guitarras acústicas, loops y una voz melancólica. Ésta podría formar parte del octavo disco de la banda inglesa que se espera que esté listo a finales de este año.
El setlist interpretado por Thom Yorke en el Big Chill Festival fue el siguiente:
– The Eraser
– The Clock
– Harrowdown Hill
– I Might Be Wrong
– The Gloaming
– Reckoner
– Black Swan
– Planet Telex
– Give Up The Ghost
– Cymbal Rush
– Everything In Its Right Place
– Airbag
Escucha “Give Up The Ghost”, lo ‘nuevo’ de Radiohead:
Fuente: NME.com