Según recientes declaraciones del baterista Matt Helders, la banda inglesa Arctic Monkeys está trabajando en su quinto álbum de estudio, el que sería publicado a fines de este año.
El músico declaró a NME que ya están componiendo y registrando material en Estados Unidos. «He estado en el desierto… con motos, no con Josh (Homme, de Queens of the Stone Age). La banda ha estado trabajando junta, a nuestra manera, escribiendo y esas cosas«, contó.
Tras ser consultado cómo sonaría el sucesor de Suck It and See (2011), Helders respondió diciendo simplemente «2013». Y luego agregó: «Bueno, seríamos estúpidos si hacemos un álbum 2013 y lo publicamos el próximo año… No hay plazos de tiempo ni nada para este lanzamiento. Estamos regresando a la actividad, porque siempre toma un tiempo volver a ella», sentenció.
Los rumores de que el conjunto de Sheffield estaba planeando entrar al estudio vienen desde comienzos de 2012, luego de que la mamá de Helders, tras consultas acerca de la banda, publicara en septiembre pasado en su cuenta personal de Twitter: «¡No sé si esto ayudará a aclarar las cosas, pero los muchachos están en el desierto!”, en referencia a The Joshua Tree, California, en donde grabarían su quinto álbum.
Debe estar conectado para enviar un comentario.