El frontman de Deftones y Crosses, Chino Moreno, suma un nuevo proyecto musical. Se trata de Palms, banda formada por ex integrantes de los californianos Isis con la que editará su disco debut durante el segundo semestre de 2012 a través de Ipepac Recordings, sello de Mike Patton.
“He sido un gran fan de Isis, siempre me han gustado los estados de ánimo que ellos transmiten con su sonido. Realmente estoy muy emocionado de combinar mi sentido de la creatividad con la de ellos y de divertirme haciéndolo” señala Chino Moreno sobre el proyecto en el que se embarcó junto a Jeff Caxide (bajo, teclado), Clifford Meyer (guitarra, teclado) y Aaron Harris (batería), quienes disolvieron Isis en el año 2010.
«Creamos Palms hace poco más de un año porque queríamos seguir haciendo música después de que Isis se acabó. Chino se nos unió poco después y nuestro sonido tomó forma desde ahí. Hemos trabajado muy duro en este primer disco y estamos muy ansiosos de que la gente lo escuche. Es bueno estar de nuevo en la batería con esta formación tan buena», agregó Harris, que también estará a cargo de la mezcla del disco que será producido por la propia banda.
Después de su actuación junto a Crosses en Lollapalooza Chile 2012, Chino Moreno adelantó a La Tercera que el séptimo álbum de Deftones «suena futurista en comparación a nuestro último disco –Diamond Eyes (2010)-, así que se siente como un paso adelante». Además, la banda sorprendió a sus fanáticos anunciando un tour por Norteamérica junto a System Of A Down durante el mes de agosto.
Isis – The Beginning And The End (en vivo)