Después de cinco años, Paul McCartney está de regreso con nuevo material: Egypt Station es el decimoséptimo álbum de estudio del británico que será lanzado el próximo 7 de septiembre.
El sucesor del alabado New (2013) fue producido por Greg Kurstin, conocido por trabajos con Adele, Lily Allen y Foo Fighters. En esta ocasión vuelve a trabajar con un productor contemporáneo, tal como lo hizo con Mark Ronson en el anterior disco.
«Todo lo que puedo decir es que cuando trajo canciones al estudio, me sorprende que todavía tenga las canciones más increíbles. Siento que se está superando a sí mismo», expresó Kurstin sobre su trabajo con MaCartney.
«Egypt Station comienza en la estación en la primera canción, y luego en cada canción, y luego cada canción es como una estación diferente. Así que nos dio una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música», dijo en un comunicado.
El disco está compuesto por 14 canciones que fueron grabadas en Los Ángeles e Inglaterra. De ellas, el ex Beatle presentó dos canciones: la balada «I Don’t Know» y la estridente «Come On to Me».
.