El grupo Foo Fighters tiene una colaboración muy especial en las grabaciones de su próximo disco, nada más y nada menos que el ex Beatle Paul McCartney, quien grabó la batería de una de las nuevas canciones del conjunto liderado por Dave Grohl.
Hace un mes la banda norteamericana hizo público que lanzaría su noveno álbum, Concrete and Gold, después de tres años de silencio discográfico. Ahora dieron una nueva noticia sobre esta placa, que contará con 11 temas y estará disponible desde el 15 de septiembre.
Poco después de anunciar Concrete and Gold, Dave Grohl aseguró que “la mayor estrella del pop” iba a colaborar en su nuevo álbum. Mucho se ha especulado al respecto, pero lo que dejó claro en una reciente entrevista es que McCartney no era la sorpresa a la que había hecho referencia anteriormente, ya que “él o ella cantará una de las canciones”.
La relación de Paul McCartney y Dave Grohl
“(McCartney) No había ni escuchado la canción. Entró, se la mostramos rápidamente en acústico. Se sentó en la batería y en dos tomas la hizo», contó Dave Grohl en el programa Entertainment Tonight Canada sobre esta nueva experiencia con McCartney, pero aún no ha aclarado en qué canción participó.
No es la primera vez que ambos músicos comparten créditos. Hace algunos años Paul McCartney participó en el tema “Cut Me Some Slack”, perteneciente a la banda sonora del documental Sound City (2013), dirigido por Grohl.
En esa oportunidad McCartney tocó junto a Grohl y a los otros ex miembros de Nirvana, el bajista Krist Novoselic y el actual guitarrista de Foo Fighters, Pat Smear. Los cuatro compartieron escenario interpretando ese tema en 2012, en un concierto llamado 12-12-12, a beneficio de las víctimas del Huracán Sandy en Nueva York.