En agosto de 2016, Pearl Jam realizó dos shows en Wrigley Field de Chicago, el estadio de los Cubs, el equipo de béisbol estadounidense que tiene como ilustre fanático a Eddie Vedder. Esa doble presentación ahora forma parte del documental Let’s Play Two, dirigido por Danny Clinch.
Aunque la pieza audiovisual se centra en los conciertos que el quinteto realizó el 20 y 22 de agosto en el recinto, también sigue la relación entre la banda con el equipo que justamente en 2016 fue campeón en la Serie Mundial de béisbol después de 108 años.
«En mis películas y fotografías, me encanta explorar la relación entre una banda, sus fanáticos y la locación», dijo Clinch en un comunicado. «Cuando sucede que los personajes principales de su película son Pearl Jam, los Cubs de Chicago, sus fanáticos y Wrigley Field durante un momento histórico, sabes que va a ser épico», agregó.
La victoria del elenco de Chicago en noviembre de 2016 fue especialmente significativa para Vedder, un aficionado de toda la vida de los Cubs. A tal punto que compuso la canción «All the Way» en honor al equipo.
Anthony Rizzo and Eddie Vedder. #Cubs #WorldSeries pic.twitter.com/26ZYGz4naz
— Kirk Nawrotzky (@KirkNawrotzky) November 3, 2016
Let’s Play Two se exhibirá el 27 y 28 de septiembre en el Metro de Chicago, disponible sólo para los miembros del Ten Club. A partir del 29, el documental se presentará en más de 200 ciudades de todo el mundo. El 17 de noviembre estará en DVD y Blu-ray.
Además de la película, el 29 de septiembre también se publicará un álbum en vivo (disponible en plataformas digitales, vinilo y CD) con los mejores momentos de ambos shows, en el que destacan canciones como «Better Man», «Black», «Corduroy» y «Given To Fly», además del cover «I’ve Got A Feeling» de The Beatles y la mencionada «All the Way».
Debe estar conectado para enviar un comentario.