«Ha pasado un tiempo, pero estamos muy felices de venir otra vez. Estamos empezando esta gira en el mismo lugar en donde terminamos el último tour que hicimos por Latinoamérica en 1993», dijo Peter gabriel al público venezolano.
Han sido 16 años. Una ausencia demasiado larga. Lo más fanáticos llevan semanas preguntando en diversos foros de Internet acerca del setlist y tratando de confirmar cuales son los músicos que lo acompañarán en esta gira latinoamericana. Pues bien, con este primer concierto en Caracas quedan aclaradas esas dudas.
Si, es cierto, viene con su hija Melanie Gabriel que, según comentan, tiene muy buena voz. Lo acompañan los guitarristas Richard Evans y David Rose, el bajistaTony Levin y el baterista Ged Lynch. Además de su fiel técnico de sonido Richard Chappell que es el encargado de escribir el «diario del tour».
La versión en vivo de Down to earth, nominada al Oscar y compuesta para la película Wall-E fue estrenada ayer. «Esta es la primera vez que la tocamos en público y si no les gusta será la última», dijo el cantante británico.
El concierto, lleno de pasión y emoción de principio a fin, duró poco más de dos horas. Después de dos intentos, finalmente Peter Gabriel decide terminarlo magistralmente, cantando Red rain y la esperada Biko.
Las canciones que no sonaron.
Para muchos es imperdonable que tocara «Don’t Give Up» o «I Have The Touch», pero de todos modos el concierto abarca casi toda su discográfica y la mayoría quedará a gusto.
Setlist en Caracas
1) Rythm of the heat
2) On the Air
3) Intruder
4) Steam
5) Blood of Eden
6) Games without frontiers
7) No self control
8) Mother of violence
9) Darkness
10)The tower that ate people
11) San Jacinto
12) Down to earth
13) Solsbury Hill
14) Secret World
15) Sledgehammer
16) Signal to noise
17) In your eyes
18) Red Rain
19) Biko
Foto: Ruraltex
Las fotos, obviamente, espectaculares!! pero lo q mas me gusta es q se hace super digerible y provoca pasearse por todas las notas, sobre todo porq resume toda la información escencial en muy pocas líneas, me encanta! y el trabajo debe ser divino; de concert en concert jejejeje los felicito!