Fotógrafo: Javier Valenzuela
La banda francesa se convirtió para muchos en la gran sorpresa de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2014. Sin embargo, la solidez de su puesta en escena y su capacidad de conquistar al público no debieran sorprender a nadie: Phoenix es ya un número consagrado, que ha probado su calidad en los más diversos escenarios alrededor del mundo.
El grupo liderado por Thomas Mars llegó por tercera vez al país para ofrecer su show más multitudinario en suelos nacionales. Ya en 2010 -cuando vinieron a presentar Wolfgang Amadeus Phoenix, el álbum más trascendental de su discografía a la fecha- habían ofrecido un concierto de antología ante un Teatro Caupolicán repleto; pero esta vez, ante un público mucho más numeroso, la energía y la fuerza de su propuesta se multiplicó.
Fueron las canciones de su placa de 2009, como «Lisztomania» y «1901», las que marcaron los puntos más álgidos de los 70 minutos que duró la presentación, impulsando al público a bailar. Sin embargo, los temas «Entertainment» y «Trying to Be Cool» del reciente Bankrupt! (2013) también demostraron su potencial para seducir a la audiencia.
A medida que la noche se dejaba caer sobre el Parque O’Higgins, los visuales iban cobrando mayor protagonismo, realzando aún más los pegajosos ritmos de la agrupación de indie rock, que ya suma 15 años de trayectoria.
El desparpajo de Mars a la hora de acercarse al público merece una mención especial. Tal como ya es costumbre, el vocalista bajó del Claro Stage en un par de oportunidades para compartir con los presentes y cerrar el show de forma definitiva lanzándose entre la gente y haciendo un verdadero crowd surfing que se extendió por varios minutos, mientras el resto de la banda le acompañaba con sus instrumentos desde el escenario y los espectadores agradecían con una ovación la entrega del frontman.
Sin lugar a dudas, una de las grandes presentaciones que nos dejó la jornada del sábado 29 de marzo, cuando el festival convocó a unas 80 mil personas.
GALERÍA DE FOTOS
Fotógrafo: Javier Valenzuela
Debe estar conectado para enviar un comentario.