«Bagboy» es el nombre del tema que la banda estadounidense Pixies lanzó sorpresivamente este viernes 28, luego de nueve años sin entregar material original.
Dos semanas después de que se anunciara la salida de la bajista Kim Deal, el conjunto de Boston estrenó esta canción grabada en octubre pasado en Gales, en el que se aprecia un sonido más electrónico que el noise rock acostumbrado de la banda.
«La letra, casualmente, fue compuesta en un café Starbucks en Harvard Square en Cambridge, a unos cien metros de donde, hace 25 años, compuse algunas de las líricas de una vieja canción de Pixies llamada ‘Break My Body'», dice Black Francis en un comunicado de prensa.
Además, el vocalista añade que el sonido del tema estuvo dando vueltas por años tras componer unos demos junto al guitarrista Joey Santiago y el baterista David Lovering. «Es bastante simple, con dos notas y ritmo blusero», expresó.
El último registro de Pixies fue «Bam Thwok», registrado tras su reunión de 2004 y que en un principio sería parte de la película Shrek 2. Sin embargo, el single no se incluyó en su banda sonora y fue publicado sólo a través de iTunes para descarga digital.
A pesar de que en «Bagboy» se escucha una voz que acompaña a la de Black, éste confirmó que no se trata de Kim Deal: «Estoy de acuerdo, suena un poco como Kim. Pero es mi buen amigo Jeremy Dubs, una de las mejores personas que he tenido el placer de conocer, tanto social como profesionalmente», publicó en su foro este viernes.
Escucha y descarga el nuevo single de Pixies, «Bagboy»
Mira el videoclip de «Bagboy», dirigido por Lamar+Nik