Fotógrafo: Carlos Müller
En un Movistar Arena sin su capacidad máxima pero muy entusiasta, los británicos de Placebo cumplieron en su tercera presentación en suelo chileno, con la que inician el tramo sudamericano de su gira de promoción de su último álbum Battle for the sun (2009), que seguirá por Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
Una bandera chilena colgada en platea baja tenía escrito «Thanks». Y claro, el público chileno agradeció el gesto de los británicos, quienes donarán para la reconstrucción tras el terremoto sus ganancias del show que ofrecieron ante cerca de 5 mil fanáticos que llegaron al recinto del Parque O’Higgins, y cuya confirmación ocurrió la mañana del miércoles cuando el trío se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de Gobierno para materializar la ayuda.
La banda nacional Lucybell fue la encargada de abrir los fuegos. En su segunda vez como telonero de Placebo (la anterior fue el 2007 en San Carlos de Apoquindo), el power trío, en cerca de 20 minutos, mostró lo mejor de su repertorio de sus 15 años de trayectoria. Por el Movistar Arena desfilaron «Viajar», «Caballos de histeria», «Sálvame la vida», «Fe», «Mil caminos», «A perderse y «Cuando respiro en tu boca», temas que encendieron los ánimos de los asistentes que poco a poco llenaban el lugar.
Tras la presentación de la banda santiaguina, Placebo apareció puntualmente a las 21 horas en el escenario e interpretó de entrada «For what it’s worth», el primer single de su disco Battle for the sun, provocando los primeros gritos ensordecedores para Brian Molko, Steve Olsdal y Steve Forrest, este último por primera vez en Chile con la agrupación, tras unirse en 2008 luego del alejamiento del baterista Steve Hewitt.
Con un inicio centrado en su último trabajo, el show continuó con «Follow the cops back home» y luego con las primeras ovaciones de la noche, tras las interpretaciones de los clásicos «Every you every me» y «Special needs», mientras Brian Molko, vestido con una camisa negra y pantalones blancos ajustados, hablaba y agradecía en un limpio español. La actuación de Placebo provocó momentos grandiosos, como la gran mezcla de las guitarras eléctricas a cargo de Molko y Olsdal junto con la interpretación en violín de Fiona Brice en el tema «Julien», así como la potencia en «The never-ending why», segundo sencillo de Battle for the sun.
Así siguió el show, recordando pasajes de su disco Meds (2006), como la canción que lleva el mismo nombre y «Song to say goodbye», y finalizando la primera parte del concierto con los ánimos arriba, gracias a las interpretaciones de dos clásicos del repertorio de Placebo: «Special K» y «The bitter end», este último coreado por todo el público.
Tras el receso, en el que se proyectó a una bailarina por la pantalla central, vino «Trigger happy», tema que fue estrenado por el trío en la gira europea del año pasado, seguido por «Infra-red». Tras una hora y media de show, «Taste in men», canción que abre Black market music (2000), fue la encargada de cerrar el show de los británicos, quienes cumplieron su tercera presentación en Chile con gran éxito. Su público no olvidará este show, no sólo por su gran actuación sino también por la extraordinaria muestra de solidaridad hacia los chilenos.
.
Placebo | Movistar Arena | 08.04.2010
Setlist
– For what it’s worth
– Ashtray heart
– Battle for the sun
– Soulmates
– Speak in tongues
– Follow the cops back home
– Every you every me
– Special needs
– Breathe underwater
– Julien
– The never-ending why
– Come undone
– Devil in the details
– Meds
– Song to say goodbye
– Special K
– The bitter end
Encore:
– Trigger happy
– Infra-red
– Taste in men
Debe estar conectado para enviar un comentario.