El miércoles 5 de febrero en el Barclays Center de Brooklyn, se llevará a cabo Bringing Human Rights Home, concierto de Amnistía Internacional que es promocionado como «en Nueva York y online» y que confirmó, entre otros, a Imagine Dragons, Pussy Riot y The Flaming Lips.
Como «catalizadores para un cambio real y medible», definió Imagine Dragons a los eventos que realiza Amnistía. Por eso, la banda que estará en el próximo Lollapalooza Chile y que se presentó en la última entrega de los premios Grammy, declaró: «Es un honor participar y continuar con la causa de la defensa de los derechos humanos en todo el mundo».
Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, las integrantes de las Pussy Riot que recientemente fueron liberadas por el gobierno ruso, también serán parte de la jornada. «Estamos felices de apoyar el trabajo de Amnistía Internacional en pro de los derechos humanos y los presos políticos. Nosotras, más que nadie, sabemos lo importante que es su trabajo», señalaron.
Bob Geldof, Yoko Ono, Blondie, Lauryn Hill, Cake, Cold War Kids, The Fray, Tegan & Sara y Colbie Caillat completan la nómina de bandas y solistas que serán parte del concierto en el que «se contarán historias, se tomarán medidas y se cambiarán vidas», como adelantan sus organizadores.
Amnistía Internacional se fundó en 1961 y durante las últimas décadas ha promovido los Derechos Humanos y Civiles con históricos shows y giras en todo el mundo, los que se pueden revisar en el box-set ¡Released! (2013).
Más información sobre el concierto aquí.