La banda de hard rock/heavy metal Quiet Riot, que gozara de gran popularidad a mediados de los ’80 gracias a temas como “Cum’ on feel the noise” y “Mama we’re all crazy now”, entre otros, se encuentra preparando la realización de un documental que relatará la historia de la banda.
Su ex baterista Frankie Banali, quien tocó en la banda por 27 años y luego fue su manager por 13 años en su última etapa, es quien lidera el proyecto, y en este momento se encuentra recolectando fondos para terminar el documental (del cual dice llevar un 75% de avance), invitando abiertamente a los fanáticos de la agrupación a que se involucren en el trabajo audiovisual, ofreciendo a cambio “recompensas” que pueden ir desde elementos autografiados, hasta una cena con la banda, o aparecer en los créditos del film, entre otros.
El documental se ha definido como un viaje atrás en el tiempo, mostrando el auge, los libertinajes y la decadencia del grupo. Contiene videos caseros filmados en el backstage, en el bus de gira, en el estudio de grabación y en piezas de hotel; y promete ser entretenido y profundamente personal.
Hasta el momento, se han juntado $ 5.900 USD, de un total de 20 mil necesarios para terminar el documental. El viernes 3 de septiembre se ha establecido como fecha tope para la recaudación, que se hace en línea en kickstarter.com
El virtuoso guitarrista Randy Rhoads comenzó su carrera en las seis cuerdas en esta banda, para luego ser reclutado por Ozzy y tocar en sus dos primeros discos: Blizzard of Ozz (1980) y Diary of a Madman (1981). Rhoads falleció trágicamente en 1982 en un accidente aéreo. De seguro su paso por Quiet Riot será parte de este documental.