La banda liderada por Lemmy Kilmister dedicó su concierto del 10 de julio en el Festival Sonisphere en el Reino Unido a su ex guitarrista Michael «Würzel» Burston, quien falleció el sábado 9 de julio a la edad de 61 años.
“Queremos dedicar este set y nuestras vidas a Würzel”, fueron las palabras de Lemmy frente al público del Sonisphere.
Würzel se unió a Motorhead en 1984, sustituyendo a Brian Robertson, y grabó con la agrupación los discos No Remorse (1984), Orgasmatron (1986), Rock’n’Roll (1987), No Sleep at All (1988), The Birthday Party (1990), 1916 (1991), March ör Die (1992), Bastards (1992) y Sacrifice (1995).
Luego del alejamiento de Würzel, Motörhead volvió a ser un trío, y nunca buscó un reemplazante.
El baterista Mikkey Dee, comentó en relación al deceso de su ex compañero de banda al diario sueco Expressen: “él era maravilloso, escribió un montón de riffs geniales en Motörhead. Recuerdo echar de menos eso cuando ya no estaba en la banda. Extrañaba esos simples y clásicos riffs, nunca más los escribimos después, creo que terminaron con él”.
La banda publicó un comunicado en el que confirman y lamentan la muerte de «Würzel» Burston, (quien nació el 23 de octubre de 1949 en Cheltenham, Inglaterra), explicando que «Würz estaba tomando una Guinness y haciendo una broma cuando sucumbió ante un ataque al corazón», y agrega: «al menos sabemos que se fue con una sonrisa».
Motörhead en vivo, Sonisphere UK – Ace of Spades
Debe estar conectado para enviar un comentario.