Después de años de espera y problemas de producción, finalmente a fines de 2018 se estrenará la película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody, que tendrá a Rami Malek como Freddie Mercury.
El actor estadounidense, protagonista de la serie Mr. Robot, fue elegido para interpretar al fallecido cantante a fines de 2016 luego de la salida de Sacha Baron Cohen por diferencias creativas con el equipo y con los integrantes de Queen.
Su llegada a la película se resolvió cuando el productor Graham King recibió un video de Malek interpretando a Mercury. «Yo estaba como, ‘Es él. Hecho. Lo encontré’. Nunca hubo una segunda mirada o renuncia de nuestro lado que este tipo no era Freddie Mercury», contó King a Rolling Stone.
«Pensé que alguien me estaba haciendo una broma. Pero cuando hablé con Graham tuve la sensación de que esto podría ser real», contó Malek a la revista. «Sentí una gran excitación que fue seguida por el peso extremo y desalentador de la cosa. Se sentía como algo que podría desaparecer en un abrir y cerrar de ojos», agregó.
Malek leyó libros de Queen y vio documentales y clips de entrevistas. También habló con Brian May y Roger Taylor sobre Mercury. «Me dijeron que era el pacificador. Se podría decir que había un vínculo único entre ellos que existirá a lo largo del tiempo en su música. Fue algo hermoso obtenerlo de ellos en persona y ver cuánto se preocuparon por él», afirmó el actor.
El estadounidense reveló que que trabajó con un entrenador para hacer movimientos de baile y un entrenador de diálogo para conseguir el acento correcto. Lo que no pudo recrear fue la voz de Mercury, por lo que la película tendrá registros de cintas de Queen y grabaciones de Marc Martel, un cantante de rock cristiano canadiense cuya voz es prácticamente idéntica a la del cantante británico.
Uno de los datos que dio Malek es que usó prótesis de dientes para simular la dentadura de Mercury. «Tenía una verdadera inseguridad al respecto. Si ves una entrevista de él, ves con qué frecuencia trata de cubrirse los dientes con los labios o la mano», contó el actor.
Bohemian Rhapsody se estrena en cines el 24 de octubre (en Reino Unido) y 2 de noviembre (en Estados Unidos). En Chile está fijada para el 1 de noviembre.
.