Rammstein es uno de los conjuntos más elogiados a la hora de presentarse en vivo y este 2017 sumará una nueva muestra de su aparatosa puesta en escena con el lanzamiento de Paris.
Se trata de un registro con lo mejor de los conciertos que los alemanes realizaron el 6 y 7 de marzo de 2012 en Palais Omnisports de Paris-Bercy (hoy conocido como AccorHotels Arena).
Las presentaciones en la capital francesa se enmarcaron en su gira Made in Germany, que acompañó la salida del recopilatorio del mismo nombre lanzado en 2011.
La película fue filmada durante las dos noches utilizando 30 cámaras para proporcionar 60 ángulos diferentes. Además, el equipo registró un ensayo general para los primeros planos.
El encargado de Rammstein: Paris fue el sueco Jonas Åkerlund, quien anteriormente dirigió el concierto Live Kisses de Paul McCartney en el Capitol Studios de Los Angeles y también videos musicales para nombres como U2, Beyonce, Coldplay, Pussy Riot, The Rolling Stones y Metallica, así como los propios Rammstein.
«Las películas de concierto son siempre un gran desafío. Lo comparo con disparar fuegos artificiales», dijo Akerlund. «La forma en que me acerco es intentar traducir la energía que obtienes en la sala en una película, usando cada truco del libro para hacer la mayor impresión posible en la audiencia«, agregó.
En septiembre de 2016, la banda alemana se presentó por segunda vez en Chile, ofreciendo un memorable show lleno de potencia y fuego.
Rammstein: Paris estará disponible en DVD y Blu-ray, aún sin fecha de lanzamiento. Lo que sí está confirmado es que el registro se exhibirá en algunos cines del mundo el 23 de marzo.