Uno de los miembros fundadores de la legendaria banda The Doors, Ray Manzarek. falleció este lunes 20 de mayo a la edad de 74 años a causa de un cáncer hepático.
La noticia fue confirmada en las cuentas oficiales en Facebook y Twitter de The Doors, donde se informa que el músico murió a las 12:31 pm (hora local) en el centro médico RoMed Clinic de Rosenheim, Alemania, asegurando que al momento de su fallecimiento se encontraba acompañado por su esposa, Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James.
Manzarek nació el 12 de febrero de 1939 en Chicago y comenzó desde niño a desarrollar su pasión por la música, tomando clases particulares de piano. Conoció a Jim Morrison mientras estudiaba cine en la Universidad de California y, por casualidad, en 1965 se reencontró con él, quien le mostró algunas canciones que había escrito, dando así los primeros pasos de una banda que marcaría para siempre la historia de la música.
Hasta el día de hoy, The Doors es considerada como una de las agrupaciones de rock más emblemáticas de todos los tiempos, responsable de canciones como «L.A. Woman», «Break On Through to the Other Side», «The End», «Hello, I Love You» y «Light My Fire», que se convirtieron en verdaderos himnos para toda una generación.
Al respecto de la muerte del tecladista, Robby Krieger -guitarrista de The Doors- mencionó: «Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda, Ray Manzarek. Estoy contento de haber podido tocar las canciones de The Doors junto a él durante la última década. Ray fue una parte importante en mi vida y siempre lo extrañaré».
Luego de la muerte de Jim Morrison, Manzarek siguió una prolífica carrera en la que también desarrolló labores como productor musical, cantante y director de cine. También fue fundador del supergrupo Nite City (1977-1978) y de Manzarek-Krieger, dupla que compartió junto al guitarrista de The Doors desde 2002 y en la cual interpretaban los clásicos de la banda.
En el comunicado también se expresa que en lugar de flores, todos aquellos que lo deseen pueden hacer una «donación a nombre de Ray Manzarek en www.standup2cancer.org«.
otra leyenda de The Doors que se va, estará contento Dios que podrá hablar con Jim y Ray. RIP