Tuvieron que pasar cerca de cinco años para que Bon Jovi volviera a tocar con su alineación clásica gracias a su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame 2018, cuya ceremonia se realizó el pasado sábado 14 de abril en Cleveland.
El conjunto estadounidense, con más de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo, logró finalmente ser seleccionado luego de optar desde 2009. De hecho, en 2016 Jon Bon Jovi afirmó que había una “mala sangre” entre él y el salón.
Pero todo quedó atrás en el prestigioso salón luego de que Howard Stern hiciera la presentación del grupo de Nueva Jersey. «Si puedo ser emotivo por un segundo, sí, músicos de rock & roll, lo que hacen es realmente importante… Estos muchachos me consolaron durante muchos días solitarios en la escuela secundaria», expresó el comunicador.
En la ceremonia estuvieron presentes Jon Bon Jovi, David Bryan, Hugh McDonald, Alec John Such, Tico Torres y Richie Sambora, este último reuniéndose con sus compañeros luego de su abrupta salida en 2013.
«Lo más difícil de hacer, creo, es encontrar a cuatro hombres contigo que atraviesen cualquier cosa, que trabajen duro, que se vuelvan locos, lo que sea que haya tomado», expresó Sambora. En una entrevista posterior, Sambora declaró sobre un posible reingreso al grupo: «Ya veremos. Nunca dices nunca. No está en ningún plan futuro inmediato, eso es seguro», afirmó.
Jon Bon Jovi también habló y se despachó un discurso de casi 20 minutos. «He estado escribiendo este texto desde que toqué la escoba por primera vez y canté en la parte superior de la escalera de la casa de mi infancia. De hecho, lo he escrito de muchas maneras, muchas veces. Algunos días escribo el discurso de ‘gracias’, otros días escribo el discurso de ‘vete a la mierda'», dijo en el ceremonia.
Rock & Roll Hall of Fame: Class of 2018 pic.twitter.com/HpkWZIotF2
— Bon Jovi (@BonJovi) April 14, 2018
En la ceremonia 2018 de inducción también destacó el ingreso de The Cars, que fue presentado por Brandon Flowers de The Killers. «Lograron la grandeza y dejaron un rastro de cometa detrás de ellos, escribiendo y grabando canciones que han trascendido a los clásicos», dijo el vocalista antes de que el grupo de Boston tocara clásicos como «My Best Friend’s Girl» y «Just What I Needed», en su primer show desde 2011.
It’s official! @thecarsband are (literally) in the Hall of Fame #rockhall2018 https://t.co/Rwd4YGfpuZ
— Rock Hall (@rockhall) April 15, 2018
Mary J. Blige subió al escenario para la inducción de Nina Simone. «Ella cantó por todo su dolor, su alegría, su confusión, su felicidad, su enfermedad, su lucha. Ella luchó contra todos los estereotipos. Ella luchó por su identidad. Ella luchó por su vida», expresó la actriz y cantante. Nyack Sam Waymon, hermano de la fallecida artista, recibió el galardón.
El punto negro de la noche fue la ausencia de Mark Knopfler en la inducción de Dire Straits. Al no tener a todos sus integrantes, su ingreso al Salón se realizó a través de un video.