Pese a la negativa del líder de la banda norteamericana a presentarse en la ceremonia de inducción del Rock N’ Roll Hall of Fame del próximo 14 de abril, la organización emitió hoy un comunicado donde asegura que tanto él como Guns N’ Roses serán inducidos de igual forma. «Lamentamos que Axl no pueda aceptar la inducción en persona», reza la escueta declaración.
La rápida reacción del Salón de la Fama surgió luego de las declaraciones del cantante, quien a través de una carta mencionó: “la ceremonia de inducción no pareciera ser un lugar en el cual realmente yo soy requerido o respetado”, terminado así con todas las especulaciones que hablaban de una posible reunión de los Guns N’ Roses durante dicho evento.
La misiva – obtenida por Los Angeles Times y a estas alturas replicada por la gran mayoría de los medios especializados – echó por tierra 3 meses de informaciones divergentes en las cuales incluso algunos miembros de la banda salieron al paso opinando acerca de la posibilidad de poder ver juntos nuevamente a Axl Rose, Slash, Izzy Stadlin, Duff McKagan y Steven Adler.
Uno de ellos fue el baterista Steven Adler, aludido en la carta por Rose, quien asegura que sus dichos realizados en 2007 para Billboard acerca de una posible reunión sólo fueron publicidad para dar realce a su carrera como solista.
Con respecto a lo que los fanáticos de Guns N’ Roses han estado esperando, la reunión del grupo, Axl Rose es enfático al señalar que “es hora de seguir adelante. La gente se divorcia. La vida no te debe tu propio final feliz personal especialmente si es a expensas de otro, o en este caso, de varios otros”, afirmó.
En cuanto al resto de la agrupación, la Rolling Stone informó que durante las últimas semanas, los músicos aseguraron su presencia en dicha ceremonia.
Guns N’ Roses – Sweet Child O’Mine