El lunes 5 y martes 6 de septiembre, Los Bunkers «volverán» de su receso indefinido con SCL, la película que registra el concierto que realizaron a principios de agosto de 2013.
Durante poco más de una hora y media, el director Pascal Krumm presenta una cinta que combina la presentación en vivo realizada ante cerca de 15 mil personas en el Movistar Arena, con imágenes de Santiago de Chile desde diversas perspectivas.
En SCL, Krumm logró capturar la esencia en el escenario que lograron Álvaro y Gonzalo López, Francisco y Mauricio Durán, y Mauricio Basualto, una conexión que logró su punto más espectacular aquella noche.
Aunque fue el lanzamiento oficial de La velocidad de la luz el motivo del concierto, la verdad es que lo que destaca en SCL es la cohesión que logró el quinteto ese 2 de agosto de 2013. La voz de Álvaro López y el trabajo en guitarras de los hermanos Durán se sienten como un lujo frente a la pantalla grande.
Además, la película es una muestra perfecta del momento que vivía Santiago. Y así lo retrata Krumm, con la incorporación de un vistazo cautivador de la capital, que van desde la cotidianidad de lugares como Providencia, el Parque Forestal y la Alameda, pasando por hechos como la conmemoración en las calles de los 40 años del Golpe de Estado y el incipiente calor de septiembre, hasta lo que sucede arriba de un vagón del Metro, en un bus del Transantiago y en las cercanías del Aeropuerto.
SCL es un buen registro para aquellos amantes de la capital, que se asombrarán con vistazos de rincones poco advertidos, como si de un paseo de tratara. Y, esencialmente, es un documento audiovisual único para los fanáticos de Los Bunkers, tanto de Chile como del extranjero, que verán en acción a la banda nacional más importante de los últimos 15 años.
Si quieres más información sobre las exhibiciones de SCL en Cinemark, ingresa aquí.