Para su próxima gira por Estados Unidos, Scorpions ha reclutado a Mikkey Dee -quien fuera parte de Motörhead desde 1992 hasta la muerte de Lemmy en diciembre de 2015- como baterista.
Dee acompañará al grupo alemán durante el mes de mayo en un total de 12 presentaciones, en remplazo de James Kottak, quien tomó un receso para buscar ayuda médica, según informó Blabbermouth.
El baterista de Scorpions ha atravesado una serie de problemas en los últimos años, que no le han permitido estar presente en todos los compromisos de la banda. En 2014 el músico estuvo un mes preso en Dubai por «insultar el Islam», incidente que lo llevó a declarar que era «tiempo de dejar de beber de una vez por todas» y, posteriormente, a recibir tratamiento por abuso de alcohol.
Sobre la ausencia de Kottak en las próximas presentaciones de la agrupación, el vocalista Klaus Meine declaró: «Nos gustaría continuar nuestra gira ‘Return To Forever’ con James, pero tenemos que tomar en cuenta que su salud es prioritaria. Le deseamos a James una rápida recuperación y él estará de vuelta con nosotros para rockear muy pronto. Esperamos con ansias ver a todos nuestros fanáticos este mes».