Hace algunos días, anticipándonos a su visita a Santiago, entrevistamos a Sebastian Bach vía telefónica. Él, siempre de buen humor, comenzó la conversación comentando: «Estoy en Beverly Hills, California. Es un día soleado, y estoy sentado en la piscina, bronceándome», y rápidamente agregó que esperaba con ansias su retorno a Chile, ese que se concretará mañana jueves en el Teatro Caupolicán.
La última vez que el ex vocalista de Skid Row estuvo aquí fue en marzo de 2010, cuando junto a su banda abrió el concierto de Guns N’ Roses en el Movistar Arena. Aquella noche, Bach se metió a la audiencia en su bolsillo y logró tal conexión con el público que decidió incluir el registro de ese concierto en su último DVD.
«Siete canciones de mi nuevo DVD, incluido en la versión de lujo de Kicking and Screaming (2011), son del show de Santiago (…) Recuerdo la pasión de la audiencia. Recién había ocurrido el terremoto, y dije (en el concierto) que esa noche el único terremoto iba a ser el Rock N Roll y la gente se emocionó mucho. En el nuevo DVD se ve asombroso, y quiero que todos los fanáticos de Santiago lo sepan», asegura con exaltación el cantante.
El disco al que hace referencia es su más reciente esfuerzo solista, que salió al mercado en septiembre 2011 y tuvo una excelente acogida por parte de la prensa y el público. Bach lo califica como lo mejor que ha hecho a la fecha. Contiene 13 canciones en las que trabajó junto a distintos músicos, entre ellos el guitarrista Nick Sterling, quien también es miembro estable de su banda desde 2009.
A pesar de haberse retirado de Skid Row en 1996, consiguiendo consolidarse como solista, muchos recuerdan a Bach como el vocalista de aquella banda, que tras su partida siguió existiendo pero con mucho menos éxito.
– ¿Extrañas a veces estar en Skid Row o estás cómodo con el hecho de tener tu propia banda y hacer tus propias cosas?
Los promotores me la ponen difícil cuando me ofrecen mucho dinero para que toque como Skid Row, pero no existe tal cosa como Skid Row, y no recibo las mismas ofertas para mi banda de solista, lo que hace que sea muy difícil continuar. No sé porqué los promotores se enfocan en las cosas antiguas, no tiene ningún sentido para mí. Así que extraño esa parte, pero aparte de eso he estado componiendo nueva música, que es mi motivación principal para estar en una banda.
– Dices que tu principal motivación es hacer nueva música, pero tus shows en vivo son muy potentes ¿Qué disfrutas más, estar en estudio con tu banda o salir de gira?
Estar en tour es algo físico, y estar en el estudio es algo más mental, porque intentas crear algo desde cero a partir de tus ideas. En cambio estar de gira es más que todo tratar de sobrevivir, llegar al próximo show, intentar dormir… es algo mucho más físico, así que ambas cosas se complementan.
– Muy pronto saldrás de gira como parte de Rock N Roll All Stars…
Sí, es una banda con Matt Sorum, Duff Mckagan y Gene Simmons, entre otros. Vamos a ir a América Central y América del Sur, pero desafortunadamente no vamos a Chile. Pero creo que vamos a divertirnos mucho, y para mí, siendo un gran fanático de KISS, el poder estar en un proyecto con Gene Simmons es una gran emoción. Vamos a tocar las mejores canciones de Skid Row, Guns N’ Roses, KISS, Deep Purple… de todas nuestras bandas.
– Es una lástima que no vengan a Chile…
Sí, pero si soy sincero me emociona más salir de gira como solista porque es más emocionante para mí tocar canciones nuevas que canciones viejas.
– ¿Y qué canciones tocarás aquí en Chile?
Tocaremos las mejores canciones de mi carrera, desde el primer disco de Skid Row (homónimo, 1989) hasta mi último disco solista. Ustedes son muy apasionados por el rock n’ roll y el último show que hice allá fue increíble, así que espero con ansias mi próxima visita.
SEBASTIAN BACH EN CHILE
12 de abril a las 20:00 horas – Teatro Caupolicán
Palcos: $49.500
Cancha: $27.500
Platea: $16.500Entradas a la venta a través del sistema Feriaticket.
Valores sin cargo por servicio.